Encontrar las hamburguesas definitivas en Sevilla. Este es el cometido que persigue Sevilla Burger League, el campeonato gastronómico creado por Pablo Mora (@elcomilonas en redes sociales) que aterriza en la ciudad para dar con las mejores de la ciudad.
Un evento que se prolongará desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre y que busca las mejores en dos ligas diferenciadas. Un jurado de expertos en gastronomía, nutricionistas, influencers y críticos culinarios otorgarán el premio en sendas categorías: técnica de cocción smash y técnica de cocción de medallón.
Durante el período que dure esta competición decisiva, las hamburguesas participantes estarán disponibles en sus establecimientos a un precio de 10 euros, en el caso de las smashed, y 12 euros para las de medallón. De esta manera, los comensales que se dejen caer por estos locales (o pidan a domicilio) podrán valorarlas a través de un código QR. ¿El único requisito? Fotografiar el ticket para dar garantía de que el voto es real. Los resultados se irán actualizando periódicamente en la página oficial del campeonato.
¿Qué hamburgueserías participan en la Sevilla Burger League?
24 hamburgueserías de Sevilla, 12 para cada una de las ligas, forman parte de esta carrera de fondo para degustar y conocer la mejor de toda la provincia. A saber:
Liga medallón
- En Sevilla capital: Lokal Burger, Gottan grill, Street Food Burger, Empire State Burger, The Burger Shop, Djanco.
- En la provincia: Lou Burger (El Viso del Alcor), Bacanal Burger (Tomares), Fire Bull’s Burger (Salteras), Central Park (Utrera), Blac Enjoy (Dos Hermanas) y Mary’s Place (Dos Hermanas).
Liga Smash
- Sevilla: Locco Burger, Wismar, Atípico, Bunny, Fantiko, Vib3s Burger, Oculto burger, La Sofi, Monkey Food.
- Provincia: Mundo Pizza (La Algaba), Wow smash (Camas), Burger Time Rosamar (Pilas),
El jurado en cuestión valorará las distintas propuestas en función de su sabor, presentación y originalidad. Asimismo, habrá premios y reconocimientos para las hamburgueserías que destaquen en ambas categorías.