La ruta del Año Murillo se convertirá en un itinerario permanente

año-murillo-ruta
Sevilla ha recibido unos 3 millones de visitantes con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor.

Oficialmente, el Año Murillo finalizará el próximo mes de marzo, pero gracias a una propuesta presentada por el Ayuntamiento el pasado lunes, tendremos otra actividad vinculada al artista indefinidamente: una ruta en la que se podrán visitar una veintena de lugares del casco histórico relacionados con la vida o la obra del maestro.

Itinerario Murillo. IV Centenario es el nombre de esta ruta que se sumará a otras de Sevilla que quieren que la celebración del cuarto centenario se prolongue para que los visitantes puedan conocerlo a través de los lugares en los que residió o trabajó.

La primera placa de esta ruta la encontramos en la iglesia de la Magdalena, templo en el que se encuentra la pila en la que se bautizó Bartolomé Esteban Murillo. En total, el itinerario se compone de unas 17 paradas y ha sido diseñado por el catedrático Enrique Valdivieso, un experto en el arte barroco y su escuela sevillana.

Otros de los puntos de las ruta son el Archivo de Indias; la Casa de los Pinelo; el Hospital de los Venerables; la plaza de Santa Cruz; la iglesia de Santa María la Blanca; la iglesia de San Leandro; el monasterio de San Clemente; el Museo de Bellas Artes y su capilla; Plaza Nueva; el Hospital de la Caridad; la antigua Casa Lonja; y el Conservatorio Manuel Castillo.

Podrás obtener más información de la ruta en la web oficial del Año Murillo, www.murilloysevilla.org, la cual se concibe como una especie de museo al aire libre.

Murillo_exposicion_museo_de_bellas_Artes
Cuatro figuras en un escalón, por Bartolomé Esteban Murillo

El Año Murillo finalizará en marzo de 2019, pero las cifras de visitantes han superado las expectativas: más de tres millones de visitantes. Y todavía puedes conocer la exposición que tiene lugar en diversos espacios, Aplicación Murillo; y la más grande del artista hasta la fecha, Murillo. IV Centenario, en el Museo de Bellas Artes, a través de esta ruta guiada.

Si aún no las has visto, ¡date prisa y no dejes pasar esta oportunidad!

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de imagen de portada: RTVE

Tags:

You May Also Like

Volver Película

5 cosas que puedes hacer el Día de Todos los Santos en Sevilla

En los últimos años Halloween ha conseguido extenderse tanto hasta el punto de haberse impuesto a nuestras tradiciones. ...

Museo-Juego-de-Tronos

El único museo de Juego de Tronos de Europa está en la provincia de Sevilla

Juego de Tronos ha conseguido que municipio de Osuna incremente sus visitas. El municipio sevillano de Osuna adquirió ...

alcazar noche sevilla

Vuelven las visitas nocturnas teatralizadas al Real Alcázar

Por quinto año consecutivo y debido al éxito de ediciones anteriores, el Patronato del Real Alcázar organiza las ...