Sevilla acoge su mayor exposición de arte contemporáneo hasta la fecha

espacio-santa-clara
El objetivo es descubrir el Barroco a través del arte contemporáneo.

El escenario elegido para la última exposición del Año Murillo, Aplicación Murillo, Materialismo, charitas populismo, ha sido el Espacio Santa Clara y es la guinda del pastel a un 2018 dedicado al IV centenario del pintor barroco. Un año que ha congregado a más de 2 millones de personas que han acudido a la capital hispalense para conocer en profundidad al maestro a través de una de sus exposiciones.

Esta muestra, comisariada por Pedro G. Romero, Luis Martínez Montiel y Joaquín Vázquez, también será significativa por ser la mayor exposición de arte contemporáneo que haya albergado Sevilla con más de 600 piezas, cuyo objetivo es mostrarnos a Murillo a través de una nueva mirada y abordar la temática de sus cuadros desde otro punto de vista.

exposicion-año-murillo-arte-contemporaneo
Fuente: Andalucía Información

La distribución de Aplicación Murillo, Materialismo, charitas populismo ha sido de la siguiente manera: cinco distintos espacios y un recorrido que comienza en cuatro salas de Santa Clara, prosigue en Atín Aya, pasa por el Hospital de los Venerables, continúa en el Cicus y termina en el Hospital de la Caridad. No cabe duda de que será una de las exposiciones más diversificadas en lo que al espacio se refiere.

Con la exposición también descubriremos el contexto histórico en el que Murillo creó sus obra y nos dará las claves necesarias para reinterpretarlo y traerlo al presente.

Aplicación Murillo, Materialismo, charitas populismo se podrá ver hasta el 3 de marzo de 2019.

Y si quieres conocer más sobre la faceta moderna de Murillo, te recomendamos esta entrevista al director del documental de Murillo, el último viaje.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

 

Tags:

You May Also Like

AQUOPOLIS-sevilla

La “playa” de Sevilla volverá en junio para combatir el verano

El verano cada vez está más cerca, pero hay una forma de combatirlo. Antes de que los haters ...

Pans-Labyrinth

Vuelve a tu infancia con la nueva exposición de CaixaForum

La muestra ahonda en la mirada de los niños en el cine. Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, El laberinto ...

vino_sevilla

Bañarse en vino, la experiencia que puedes vivir en Sevilla

Los baños árabes de la calle Aire de Sevilla ofrecen este ritual de vinoterapia. La reina Cleopatra, Napoleón ...