Cualquier excusa es buena para disfrutar del buen comer, y en Sevilla no hay mejor manera de hacerlo que saltando de tapa en tapa. Precisamente por ello, con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebra el próximo jueves 16, la ciudad acogerá una ruta de cuatro días por algunos de sus bares y restaurantes. Más concretamente, el festival gastronómico urbano tendrá lugar entre los días 23 y 26 de este mes junio. Su organización corre a cargo de la entidad Saborea España en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Asociación de Hosteleros en Sevilla y Provincia.
Durante la iniciativa, los establecimientos adheridos elaborarán dos tapas diferentes que ofertarán a los comensales para acompañar a su vino Barbadillo o su cerveza Cruzcampo, los patrocinadores del evento. Todavía se desconoce el número de bares y restaurantes participantes, que tienen la posibilidad de inscribirse en la campaña hasta el día 14 de junio. Para ello, deberán presentar primero sus propuestas, a las que podrán poner el precio que consideren. Estos figurarán en la página oficial del evento a medida que se vayan sumando a la iniciativa.
Día Mundial de la Tapa
🗓️Apunta en el calendario el día 16 de junio para celebrar #DiaMundialDeLaTapa
👏La tapa mejor representación gastronómica de nuestro país. @SaboreaEspana @jlyzuel @egallegoCEHE @susidiazchef pic.twitter.com/nxNy9SSXVT
— Hostelería de España (@CEHEhosteleria) June 9, 2022
Sevilla acogió por vez primera el acto de presentación del Día Mundial de la Tapa, que hasta ahora se había celebrado siempre en Madrid. El evento tuvo lugar ayer, día 9 de junio, en el centro de visitantes del paseo Alcalde Marqués de Contadero.
Durante este, se contó con la asistencia de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, José Luis Yzuel, el presidente de Hostelería España, Susana Díaz, la presidenta de Saborea España, y Antonio Luque, el presidente de los hosteleros sevillanos. Tras las intervenciones de la mayoría de ellos, Juanlu Fernández, chef fundador del restaurante Cañabota y recibidor de una estrella Michelin, ofreció un showcooking de algunas de sus tapas insignia.