Recrean la casa sevillana en la que vivió Murillo

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía han reformado el Instituto Andaluz del Flamenco para acoger la sede del cuarto centenario del pintor.

Gracias al proyecto acometido por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla podremos conocer cómo era la casa del barrio de Santa Cruz en la que vivió Bartolomé Esteban Murillo casi toda su vida.

Este diseño es un proyecto de Enrique Valdivieso y recupera las estancias que rodean el patio central, el cual estará ocupado por varias lonas con algunas de sus obras más importantes. Dentro del inmueble habrá una zona de atención para los visitantes que contará con equipamientos interactivos y un punto de venta de entradas para todas las exposiciones y actividades del Año Murillo.

Casa Murillo Sevilla
Fuente: ABC de Sevilla

La casa se encuentra en la calle Santa Teresa y además de funcionar como sede administrativa del cuarto centenario, también será un museo que recreará las distintas estancias en las que vivió el pintor hasta el día de su muerte. Se inaugurará el próximo martes 28 con el concierto de Jordi Savall con Hesperión XXI y Capella Real en el Teatro de la Maestranza, un espectáculo que recreará la música de la época en la que vivió Murillo.

Las administraciones públicas pretenden que el edificio conserve su función cuando termine el Año Murillo, de manera que podrá convertirse en un museo permanente del artista, aunque todavía está por confirmar. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que que los visitantes podrán visitarlo hasta diciembre de 2019.

casa-murillo-sevilla
Fuente: Sevilla City Centre

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Daroca Arquitectos

(Visited 520 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t