Las 4 exposiciones más importantes del Año Murillo

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid presentó el pasado miércoles los actos conmemorativos que tendrán lugar por el cuarto centenario del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo. Su vida será el eje central de las 4 exposiciones que ha preparado la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, además del Arzobispados y varias instituciones privadas. A eso se suma varios actos divulgativos sobre la obra del artista. ¿Quieres saber cuáles serán las 4 principales exposiciones?

 

1. Exposición en el convento de Santa Clara

A partir del 5 de diciembre podremos ver Murillo y su estela en Sevilla en el antiguo convento de Santa Clara, la cual está comisionada por el profesor universitario Benito Navarrete. Esta exposición restaurará varias obras de la ciudad enmarcadas en la época que vivió Murillo, como la Inmaculada o el retrato del Venerable Padre Contreras. Museos como el Louvre, el Prado o el Thyssen también aportarán obras del artista.

2. Exposición en la Catedral

El Arzobispado de Sevilla también se suma al Año Murillo con esta exposición que comenzará el 8 de diciembre. Se expondrán las obras que forman parte del tesoro catedralicio y estará abierta un año.

3. Exposición antológica

En noviembre de 2018 la Consejería de Cultura nos traerá la primera exposición antológica del pintor que contará con 60 obras de pinacotecas españolas y extranjeras.

4. Exposición del Jubileo de la Porciúncula

En diciembre de 2018 la Junta organizará otra exposición, cuyo protagonismo recaerá sobre el cuadro del Jubileo de la Porciúncula, una de las obras cumbres de Murillo.

(Visited 806 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t