Probablemente ya has escuchado decir a varias personas que ya han ido a uno de sus conciertos. Opiniones de Candlelight en Sevilla como espectacular, impresionante o sensacional que hablan sobre sus homenajes a artistas contemporáneos o sus ínitmas ubicaciones iluminadas por miles de velas. Pero claro, si todavía no lo has vivido pueden aparecer dudas: «¿se pueden hacer fotos?, ¿está permitido cantar?, ¿y llevarme un bocadillito?» Preguntas que todos hemos tenido y que te resolvemos en este artículo, junto con las reseñas de sus espectadores en Sevilla.
Tabla de contenidos
Opiniones de Candlelight en Sevilla
Después de cada concierto Candlelight, los asistentes pueden valorar su experiencia sobre cinco estrellas y dejar un comentario al final. Palabras y puntuaciones que puedes encontrar en la página de Candlelight, y que incluyen las innumerables reseñas de cinco estrellas de sus espectadores en Sevilla:
«Ha sido, cómo siempre, inolvidable. Volveremos sin dudarlo.» – Tributo a Coldplay, 23 de mayo
«Una experiencia única, hemos asistido a 3 funciones diferentes y a cual más mágica y especial. Te hacen sentir en un mundo mágico. Sin duda seguiremos descubriendo más de sus conciertos.« – Tributo a Hans Zimmer, 24 de mayo
«Espectacular!!!! Siempre un placer. Muchas gracias por algo tan emocionante.» – Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, 15 de mayo
«Maravilloso el lugar, la música y por supuesto los artistas. Enhorabuena al grupo. Un acierto, cien por cien recomendable. « – Coldplay vs. Imagine Dragons, 15 de mayo
Todas tus preguntas sobre Candlelight, respondidas
¿Qué es Candlelight?
La combinación perfecta entre música clásica y un ambiente íntimo. Conciertos en directo donde variados repertorios son interpretados en lugares históricos de ciudades de todo el mundo. ¿Lo mejor? Todo está iluminado por miles de velas.
¿Cuánto duran los conciertos de Candlelight?
Los conciertos Candlelight duran entre 60 y 65 minutos. Y las puertas suelen abrirse entre 30 y 45 minutos antes del inicio de la actuación, dependiendo de la ubicación.
¿Hay código de vestimenta?
No hay código de vestimenta y lo importante es que te sientas cómodo. Sin embargo, si te gustaría saber una referencia para ir pensando en el outfit, la mayoría de los asistentes suele elegir un estilo smart casual que combina lo elegante con lo informal.
¿Se pueden reembolsar las entradas?
Si bien las devoluciones son poco comunes, algunos eventos facilitan cambios o reprogramaciones bajo condiciones vigentes.
¿Hay accesibilidad para personas en silla de ruedas?
El acceso para usuarios de sillas de ruedas es una prioridad en los conciertos Candlelight, aunque depende del recinto donde se realice.
¿Las velas son reales o LED?
Las velas LED son las protagonistas en Candlelight, garantizando una atmósfera segura y acogedora sin fuego abierto.
¿Puedo hacer fotos o vídeos durante el concierto?
Los asistentes pueden capturar imágenes durante periodos específicos; se recomienda seguir las instrucciones facilitadas por el evento.
¿Hay restricciones de edad para los conciertos de Candlelight?
Normalmente, los eventos fijan los 8 años como edad mínima, requiriendo que los menores vayan acompañados por un adulto responsable.
¿Cúanto tiempo antes debería llegar a un concierto de Candlelight?
Para una experiencia sin prisas, se recomienda llegar media hora o hasta 45 minutos antes de que abran las puertas.
¿Se permite comida o bebida?
Para conocer las limitaciones sobre alimentos y bebidas, es fundamental consultar los detalles propios del evento y lugar.
¿Qué es Candlelight Photo?
Disponible en la mayoría de las ubicaciones Candlelight, la Foto Candlelight es un servicio especial de fotografía con el que tomarte una foto instantánea de alta calidad en una zona exclusiva (a veces el escenario) que te será entregada en el momento. Podrás disfrutar de esta oportunidad al seleccionar la opción en el proceso de compra de las entradas, o en el propio lugar del concierto el día del evento.
¿Se puede cantar durante el concierto?
Solo está permitido cantar si los músicos invitan a hacerlo de manera explícita. De lo contrario, se recomienda disfrutar en silencio para no incomodar.

Más razones más para ir a Candlelight
Miles de velas iluminan cada escenario
Y cuando decimos miles, son miles. Cálidos puntos de luz que iluminan algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de la manera en la que solo las velas pueden (ese titileo, la sensación de que de repente te apetece escribir un poema porque sí…). Desde la Casa de Salinas hasta el Global Omnium Auditorio o el Salón Real del elegante Hotel Alfonso XIII, auténticos tesoros arquitectónicos de Sevilla se iluminan (literal y metafóricamente) con cada nota.
Consulta aquí las ubicaciones de Candlelight en Sevilla.
Música clásica para todos los oídos
Los pantalones de tiro bajo podrán pasar de moda, pero Vivaldi no. Ni Tchaikovsky, ni mucho menos Beethoven. Y si escucharlos en un disco ya es un regalo para los sentidos, hacerlo en directo es algo que roza lo paradisíaco. Por eso, Candlelight cuenta con una amplia programación que también incluye algunas de las obras maestras de la historia de la música.
No solo música clásica
Pero Candlelight no es solo Beethoven y Vivaldi. Además de sus homenajes a los clásicos de siempre, su programación cuenta con una amplia variedad de éxitos actuales. Futuros clásicos que incluyen géneros musicales de todo tipo: pop, rock, jazz o incluso bandas sonoras. Coldplay, ABBA, Ludovico Einaudi… ¿Dónde más podrías decir que has escuchado Me Va, Me Va de Julio Iglesias entre velas y con un cuarteto de cuerda?
Conciertos Candlelight para cada temporada
Navidad es menos Navidad sin villancicos, y San Valentín menos amorosa si no se escucha La Vie En Rose en algún momento. Por eso, a la programación habitual de sus conciertos, Candlelight suma otros específicos para momentos especiales del año con nuevos homenajes, nueva decoración y nuevos escenarios. Desde tributos en Halloween o Navidad hasta otros en primavera o verano. Fechas que son para celebrar, y más aún si es a la luz de las velas.
Músicos de Candlelight
Años de formación, horas de ensayo y una amplia experiencia es lo que permite que los músicos de Candlelight conviertan cada melodía en pura emoción. Ya sea con piano o violín, interpretando composiciones clásicas o himnos del pop, Candlelight cuenta con verdaderos artistas en su line-up.
Datos curiosos y anécdotas fascinantes
Acercar la música al público va un poquito más allá de un concierto en el que «solo» hay música (y miles de velas). También se basa en entender el contexto de lo que se está escuchando. Historias, datos curiosos y anécdotas de los artistas homenajeados que los músicos conocen bien, y que comparten con los espectadores entre actuación y actuación durante todo el concierto.







