Aterrizaron en Sevilla hace ya unos años y, desde entonces, los conciertos Candlelight han llenado de velas muchos de los escenarios más especiales de la capital andaluza. Un éxito que ha iluminado Sevilla y las caras de todos sus asistentes.
A pesar de sus reseñas y de su éxito, aún hay quienes no están convencidos de darle una oportunidad a Candlelight. Para esas personas, hemos reunido ocho razones por las que merece la pena ir a un concierto Candlelight. Prometido, es todo un planazo.
1. La atmósfera que se genera
Vela a vela, los espacios elegidos para los conciertos Candlelight se convierten en un magnífico mar de luces que envuelve a los artistas y a todos los asistentes para crear un ambiente inigualable.
¿Alguna vez has estado rodeado de velas? ¿Has sentido esa paz? No querrás perdértela.
2. El talento de sus artistas
Siempre hablamos de que los músicos que forman parte de los conciertos Candlelight son auténticos profesionales que llevan a sus espaldas años y años de formación, experiencia y perfeccionamiento. Y es cierto, con sus suaves movimientos consiguen emocionar a pequeñas o grandes audiencias.
Sin embargo, en los conciertos Candlelight también podemos encontrar otros artistas como bailarines de ballet, bailaores de flamenco, músicos de jazz o cantantes de soul. Un line-up increíble que hace que su programación sea tan variada como talentosa.
3. Los tributos a música clásica
El objetivo de Candlelight, desde sus inicios, ha sido acercar la música clásica a todos los públicos. Independientemente de sus edad, situación económica e incluso ubicación.
Es por ello por lo que entre sus variados programas siempre encontramos tributos a Vivaldi o Tchaikovsky. Una preciosa aproximación a la música clásica que pretende demostrar que este género es apto para todos.
4. La amplia programación de conciertos
Además de música clásica, con el tiempo, Candlelight ha ido introduciendo nuevos tributos a sus cartelera. Por ejemplo, además de homenajes a compositores clásicos, actualmente encontramos géneros tan variados como el flamenco, el rock, el jazz o el pop, con tributos a Enrique Morente, Queen, Nina Simone o La Oreja de Van Gogh.
¡Y los que quedan! Candlelight siempre está innovando y busca crear nuevos tributos y nuevos formatos. ¿Qué será lo próximo? ¿Alguna sugerencia?
5. El rango de entradas y sus diferentes precios
Antes mencionábamos que el objetivo de Candlelight, desde el principio, fue acercar la música clásica a todos los públicos. Y también bolsillos.
La serie de conciertos a la luz de las velas ofrece diferentes tipos de entradas, a distintos precios, aptos para todos los bolsillo. Desde 15 euros, en la mayoría de los casos, puedes disfrutar de un magnífico concierto de una hora. No está nada mal, ¿no?
6. Los datos que aprendes en los conciertos
Esta quizás no te la esperabas. Entre canción y canción, los músicos de los conciertos Candlelight hablan con la audiencia, interactúan con ellos para explicarles curiosidades o anécdotas del artista al que están rindiendo tributo o sobre las obras que están interpretando.
Una interacción que hace que estos conciertos sean aún más cercanos y que se vivan con mayor intensidad.
7. Las opiniones de sus asistentes
Cada concierto Candlelight es un mundo y cada experiencia diferente a la anterior. Pero todas son buenas. ¡Juzga por ti mismo!
- «Velada muy agradable. Merece la pena esos momentos de desconexión centrándote en la música en un entorno precioso».
- «Fui con mi pareja y fue una experiencia única. El espectáculo estaba super bien montado, los artistas sublimes y la puesta en escena inmejorable. Sin duda lo recomendo y prometo volver».
- «Una experiencia maravillosa guardada en la retina y aún resonando en mis oídos. Sin duda para volver a repetir».
- «Un ambiente muy íntimo y especial. Estuvo increíble».
- «Ha sido una de las experiencias más bonitas, muy recomendable».
8. Los lugares en los que se celebra
Además de la música y la velas, las ubicaciones de los conciertos Candlelight también son uno de sus principales atractivos. Y más en Sevilla, cuyos edificios y espacios son tan bonitos como históricos.
Desde la Casa Salinas o el Acuario de Sevilla hasta la Casa Tres Culturas. Los conciertos Candlelight en la capital andaluza tienen la suerte se inundar de luz. y música en directo espacios increíbles.
Además de los mencionados, cada temporada se añaden nuevos espacios a la lista Candlelight y nuevos espectáculos. Un sinfín de tributos y lugares que merece la pena descubrir, al menos, una vez en la vida.