Después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno anunciara una considerable relajación de las medidas en vigor muchos andaluces estarán preparando el fin de semana para visitar sus segundas residencias, a amigos o familiares de otras provincias. Y, como cabe esperar, los municipios costeros serán un filón los próximos días. Eso sí, cabe recordar que pese a que podemos desplazarnos entre provincias, Andalucía mantiene el cierre perimetral en aquellas localidades que superen la incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000. ¿Qué quiere decir esto? Que no todas las playas estarán abiertas para quienes vengan de fuera. Repasamos a qué municipios con costa afecta esta restricción.
Cádiz
Aunque en la provincia de Cádiz los pueblos de la Sierra son los principales afectados, Barbate cuenta con una inciencia que supera los 800 puntos, lo que se traduce en que tendremos que esperar para visitar las playas de Zahara de los Atunes, los Caños de Meca y Zahora. La playa de la Hierbabuena, la del Carmen, Cañillo y Pajares también están cerradas.
Huelva
Los municipios costeros de Almonte y Cartaya cuentan con una tasa de 967,1 y 627,4 por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Por tanto, quedan afectadas por el cierre perimetral de dichas localidades las playas de Matalascañas (Almonte), Nuevo Portil y el Rompido (Cartaya).
Málaga, Granada y Almería
Respecto al resto de provincias andaluzas con costa ni Málaga ni Almería tienen ningún pueblo costero que supere la tasa establecida en 500 casos como para cerrar sus municipios. En el caso de Granada, solo Gualchos presenta una tasa superior a los 1.000.