×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Andalucía permite los viajes entre provincias y los bares podrán abrir hasta las 23.00 horas

Los bares podrán estar abiertos hasta las 23:00 aunque el toque de queda se mantenga igual.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Andalucía permite los viajes entre provincias y los bares podrán abrir hasta las 23.00 horas

Después de tres meses sin desplazamientos entre provincias salvo causa justificada, Juanma Moreno anunció ayer tarde, tras la reunión con el comité de expertos, que los andaluces podrán viajar entre provincias a partir de este jueves 29 de abril. Esta era una de las noticias más esperadas y supone una relajación de las medidas en vigor a dos semanas de que finalice el estado de alarma y se eliminen las principales restricciones de movilidad y reunión.

Por otro lado, la hostelería podrá abrir hasta las once de la noche. Eso sí, dichos establecimientos no podrán admitir más clientes después de las diez y media de la noche. Junto al sector hostelero, el comercio también ampliará sus horarios, pudiendo permanecer abiertos, sea o no esencial, en su horario habitual previo a la crisis sanitaria.

El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 aunque la hostelería, recordamos, podrá estar abierta hasta las 23:00. Las reuniones mantienen su normativa intacta: seis personas es el máximo permitido en espacios abiertos y domicilios y cuatro en el interior de un negocio hostelero.

Cierres perimetrales

Respecto a los cierres perimetrales sí se mantienen en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con incidencia acumulada a 14 días que supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En cualquier caso, los bares sí podrán permanecer abiertos hasta las 23.00 horas y los comercios hasta las 22.30.

Por su parte, cuando la incidencia acumulada sea de más de 1.000 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas sí habrá cierre perimetral y cese de la actividad no esencial.

Estas medidas entrarán en vigor en la medianoche de entre el miércoles y el jueves y permanecerán vigentes hasta el 9 de mayo, ya que «no sabemos qué medidas podremos tomar» cuando acabe el estado de alarma. Así, la Junta de Andalucía presentará la semana que viene qué escenario normativo regirá en la comunidad autónoma, según anunció el vicepresidente andaluz, Juan Marín.

 

Foto de la portada: Oliverouge 3 / Shutterstock.com*
*La fotografía fue tomada antes de la crisis sanitaria.