Planes frikis hay muchos, pero como en Sevilla, pocos. Si la capital andaluza tiene un color especial, la ciudad del Guadalquivir también tiene un arte propio para lucir con orgullo su frikismo.
Friki, como tantas otras palabras, comenzó con la intención de ridiculizar a aquellas personas de apariencia diferente, con la idea de ser un término despectivo e hiriente. Actualmente, las personas frikis gritan que lo son con la boca repleta de orgullo. Es lo que tiene la reapropiación y la resignificación, que invita a coger un arma y convertirla en armadura.
En Sevilla, como ocurre con todo, ese orgullo friki se siente con más brío que en otros puntos del mundo y es por ello que la ciudad ofrece una amplia lista de planes frikis de los que disfrutar. Estos son nuestros favoritos.
Descifrar los secretos de un escape room
No tenemos que explicarte lo que es un escape room porque muy seguramente lo sepas, pero lo vamos a hacer por si acaso. Se trata de un espacio cerrado en el que tienes que encontrar la forma de salir. A través de pistas, datos ocultos y acertijos, uno tiene que apañárselas para escapar o resolver un misterio.
Las salas suelen estar detalladamente ambientadas en el tema en el que se base cada uno, lo que se traduce en vivir el misterio de primera mano y de una manera completamente inmersiva. Sevilla cuenta con una gran variedad de escape rooms que harán que sientas que Sherlock Holmes y tú seríais amigos íntimos. Una experiencia divertida y estimulante a partes iguales que la convierte en un plan ideal para hacer con amigos.
Disfrutar de un concierto temático a la luz de las velas
Uno de los mejores planes frikis de Sevilla es ir a un concierto de música clásica a la luz de las velas. Sí, como lo oyes (o escuchas).
La serie de tributos Candlelight organiza conciertos en honor a las mejores bandas sonoras de series y del cine clásico y actual. Imagina cómo de emocionante debe ser escuchar la música de Los Bridgerton en directo, interpretada por un cuarteto de cuerda. Para quedarse sin palabras…
Tarde de recreativos, uno de los mejores planes frikis de Sevilla
Pacman, Donkey Kong o Super Mario. Aquellas máquinas recreativas de los años 80 en las que pasabas horas jugando sin casi pestañear han reaparecido en Sevilla en formato Arcade Planet, un planeta instalado en Dos Hermanas con todos los juegos arcade que te puedas imaginar. O lo que es lo mismo: el mayor salón de videojuegos de España y uno de los más importantes de toda Europa.
Tomar algo en un bar con juegos de mesa
Leer mientras bebes de una taza en una cafetería, darte un chapuzón en la piscina mojito en mano o jugar al Risk o al Catán disfrutando de una cerveza bien fresquita son placeres inexplicables. Quizás tenga que ver que en las tres propuestas se combina una actividad con una bebida. ¿Es el placer más placer cuando se acompaña de algo en formato líquido? Puede ser.
Quizás sea por eso por lo que los bares o cafeterías con juegos de mesa triunfan tanto. Es, sin duda, uno de los planes frikis con más éxito de Sevilla y también uno de nuestros favoritos. Algunos de los más conocidos son Orfeo o Kame House Bar Gaming.
Comprar merchan en una de las muchas tiendas frikis de Sevilla
Funkos, chapas, cartas, peluches, camisetas… las tiendas frikis de Sevilla son una fuente prácticamente inagotable de productos de merchandising.
Nostromo Comics and Games, Freakland o Raccoon Games son algunas de las más transitadas y también de nuestras favoritas. ¿No las conoces? Te retamos a entrar a una de ellas y salir con las manos vacías. Es tarea imposible.