Desde el 12 de junio, y con algunos meses de retraso, Tussam admiten el pago con tarjeta bancaria en el interior de los autobuses de Sevilla. Se trata de un avance que ya se había implementado en el metro o en el autobús que conecta con el aeropuerto si bien quedaba por ver cuándo aplicaría al resto de líneas.
En todo caso, los usuarios del transporte público solo podrán pagar con tarjeta el precio de un billete normal (1,40 €), sin la posibilidad por el momento de aplicar el descuento del bonobús. Para realizar el pago, el viajero deberá acercar su tarjeta en la máquina con el indicativo «Visa».
Pese a que los plazos iniciales marcaban el mes de enero como fecha para incorporar este servicio, la implantación del mismo por fin se ha puesto en marcha en la hispalense. Un retraso que acusan a la complejidad de la instalación y a la celebración de Semana Santa y Feria.
¿Cómo funcionan las máquinas de pago con tarjeta de Tussam?
El sistema es sencillo. Cada billete sencillo deberá validarse en la máquina en cuestión y no será preciso que el conductor o conductora entreguen ningún billete al ciudadano. Servirá como pago correcto un sonido al que seguirá en la pantalla «validación EMV» (Europay Mastercard Visa). De lo contrario, emitirá un triple sonido y un mensaje de error.
Indra, Inetum y Caixabank están detrás de este proyecto junto al Ayuntamiento de Sevilla, que persigue mejorar la movilidad en la ciudad.
Quizás también te interese: Una de las piscinas más grandes de Europa está en Andalucía (y solo cuesta 4 €).