No podemos negar que la globalización tiene ciertas ventajas y disfrutar del Oktoberfest sin salir de Sevilla es una de ellas.
Halloween, San Patricio y el Oktoberfest son algunas de las festividades internacionales que más gustan a los españoles. En esta ocasión, dos pueblos sevillanos han adaptado la fiesta alemana durante tres días donde la cerveza será la protagonista.
Alcalá de Guadaíra y Lora del Río pretenden promocionar sus respectivos pueblos para atraer visitantes. Lora del Río contará con 10 barras internacionales de cerveza a partir de las 20:30 horas. Alcalá, por su parte, ofrecerá hasta 20 tipos de cerveza internacionales desde este mediodía. Ambas fiestas se prolongarán a lo largo del fin de semana.
En estos particulares Oktoberfest no faltarán, por supuesto, las clásicas salchichas alemanas para acompañar. Aunque para los más locales, también habrá chicharrones. Música, cerveza, comida y el mejor de los ambientes.
En pasadas ediciones, se vendieron 9.000 litros de cerveza y hasta 1.000 kilos de carne, cifras que demuestran que estas iniciativas son todo un éxito.