×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Proponen una «miniferia» de Sevilla junto al río durante la primavera

Hosteleros y caseteros plantean un modelo de feria en el muelle simulando el parque temático navideño.

By Sevilla Secreta

Proponen una «miniferia» de Sevilla junto al río durante la primavera

La crisis sanitaria no solo ha tenido una enorme repercusión en el ámbito sanitario. En este sentido, grandes eventos de la ciudad como la Feria de Abril no verán la luz otro año más con todas las pérdidas que implica. Es por ello que este año, la Feria de Sevilla podría contar con una versión descafeinada y a pequeña de escala de la misma.

ABC ha confirmado que se están perfilando las propuestas de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y de las dos agrupaciones de caseteros a fin de que se instale una pequeña feria con casetas, al aire libre (sin techos) en la dársena del Guadalquivir. Esta miniferia tiene una particularidad: se extendería más allá de la semana grande, podría prolongarse semanas o incluso meses en una especie de «fiesta de la primavera». En concreto se localizaría en el Muelle de Nueva York y el Muelle de las Delicias teniendo como precedente el modelo navideño.

Según ha podido confirmar también el periódico sevillano, esta «Feria de Abril» contaría con varias decenas de casetas, sin techo, a fin de disponer de ventilación de sobra y cumplir las normas sanitarias. Además, para acceder a las casetas se establecería un estricto control de entradas, toma de la temperatura y aforos limitados teniendo en cuenta las medidas en vigor y la disposición de las mesas imitaría el modelo de los bares y restaurantes.

En cualquier caso, el proyecto quedaría a expensas de que la Junta de Andalucía aceptase el plan concreto que debería elaborarse con su protocolo de seguridad y sanidad.

 

Foto: joserpizarro / Shutterstock.com