El Hotel Alfonso XIII integra la opulencia y finura que requieren las firmas hoteleras de lujo y una arquitectura espectacular digna de admirar para cualquiera que deambule por el centro de la ciudad. Así, entraña mucho más que un alojamiento exclusivo sino todo un reclamo visual, gastronómico y experiencial. Buen ejemplo de ello es el menú que ha diseñado para San Valentín, disponible del 14 al 16 de febrero.
Un solista al piano armonizará la velada en cuestión, que tendrá lugar en uno de sus palaciegos salones. El menú consiste en un despliegue de entrantes, un principal y un postre.
En concreto, los entrantes comprenden un carpaccio de viera con vinagreta de balsámico blanco, granada, caviar de arenque, soja y lima; tartar de solomillo de Betanzos con yema encurtida y crujiente de pan y canelón de boletus con salsa cava y crujiente de parmesano.
Los principales a escoger son crema de bogavante con tartar y caviar de limón, lomo bajo de rubia gallega con setas silvestres y verduritas a las hierbas o calabaza asada con escalivada, alcachofas y aceite de hierbas.
Cuánto cuesta el menú de San Valentín del Hotel Alfonso XIII
En lo que respecta al apartado dulce, cerrará el festín una tulipa de almendra con crema de limón. Le acompañan unas frutas de temporada y helado de caramelo salado, acompañada de un macaron.
Un menú romántico cargado de sofisticación que puede reservarse vía telefónica (954 917 000) o a través del mail restaurants.alfonsoxiii@luxurycollection.com y que tiene un precio de 79 €.