Parece que a las cosas sencillas, tal vez por cotidianas, se le pide poco. Como si un bocadillo no pudiera ser motivo suficiente de reivindicación, deleite e innovación. Un bocadillo es de esos inventos culinarios universales (otros nombres en otros lugares bajo la misma consigna) que aúnan en su esencia practicidad, riqueza y muchas posibilidades. Porque un bocadillo puede no decirte nada pero es que, en el fondo, un mal bocadillo debería ser imperdonable.
Por muy fácil que parezca a simple vista, el arte de elaborar el bocadillo perfecto conlleva una maestría que no todos dominan y hoy venimos a explorar este delicioso mundo de los bocatas. Te contamos dónde preparan, a nuestro juicio, los mejores de Sevilla:
Bocatas Manolo
Templo bocadillero en los Remedios al que se debe acudir año sí, año también. Los bocadillos son súper grandes y puedes elegir entre varios tipos de pan y, respecto a ingredientes y salsas, disponen de tantas como para hacer cien combinaciones posibles. Los precios abarcan desde 0’70 hasta los 2,5. El “Musiquín”, relleno de cochinito, queso, jamón serrano y roquefort, es de nuestros favoritos.
📍 c/ Madre Ràfols, 12
Filo
Filo pertenece al grupo de Ovejas Negras y ellos mismos se definen como «la sandwichería más pija y cool de Sevilla». Aquí se sirven ensaladas, zumos y lo más importante: los sándwiches, que hay que reconocer que nada tienen que ver con el tradicional de pan de molde. Eso sí, los hay para todos los gustos y bastante suculentos. Uno de los más sugerentes sea quizá el Varoufakis, con pollo, berenjena, pepino, ajo, perejil, queso feta, tomate seco y hummus. Todos tienen el mismo precio: 6,5 euros.
📍 c/ Hernando Colón, 19
Casa Moreno
Aunque a priori pueda parecer una tienda de ultramarinos, Casa Moreno es uno de los templos por antonomasia en cuanto a bocadillos y montaditos se refiere. Una vez dentro podrás acceder al fondo para sentarte a comer. El de tortilla con queso y chorizo picante es una auténtica delicia y un bocado imprescindible en la hispalense. En Casa Moreno se combinan la solera y el buen comer en un espacio de lo más pintoresco.
📍 c/ Gamazo, 7
La Brioche
Soy fan absoluto de todos los bocadillos de este pequeño local en el que puedes dejar encargado el bocadillo y después no tienes que esperar nada. Da igual la carne con la que os pidáis el bocadillo, siempre echadle la salsa Brioche, hecha con una receta más secreta que la Coca-Cola. Por no hablar de sus ensaladas y bollería que nada tiene que envidiar. Sin duda, se ha ganado merecidamente estar en el podium de los mejores bocadillos de Sevilla.
📍 c/ Barrau, SN
Bilio’s
Bilio’s podría ser otra razón de peso para desplazarte hasta Sevilla Este (si no eres del barrio, claro). Aquí preparan pizzas, hamburguesas, sandwiches, baguettes, perritos, ensaladas y platos de pasta en infinitas combinaciones. Te va a costar mucho, muchísimo decidirte. Además, disponen de servicio a domicilio para esos viernes tontos de sofá, manta y maratón de pelis.
📍 Avenida de la innovación, 3
La Jama bocatas y birras
El propio nombre de este establecimiento no da lugar a dudas: aquí se sirven bocatas riquísimos en la mejor compañía. Puedes escoger entre sus infinitas variedades, divididos en cuatro en función del tipo de ingredientes que lleven. Sus precios oscilan entre un 1,50€ (un bocadillo de cochinito, por ejemplo) y los 4€ (tortilla, lomo adobado, bacon y queso).
📍 Plaza de San Leandro, 10
BocaRapid Sevilla
Los estudiantes del Campus universitario de Reina Mercedes tienen la suerte de contar con uno de los lugares más económicos de Sevilla. En esta bocatería situada en el corazón de este barrio universitario preparan los bocadillos en un periquete y su carta, como cabe esperar, es variadísima. Además, puedes acompañar tu comida con una de sus napolitanas de chocolate.
📍 Avda. Reina Mercerdes, 13