×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

‘Shadowmap’: el mapa que te salvará el verano en Sevilla

Muestra las zonas de sombra que proyectan los edificios en tiempo real o en cualquier hora y fecha del año.

By Sevilla Secreta

‘Shadowmap’: el mapa que te salvará el verano en Sevilla

Nos encanta Sevilla y nos encanta el verano, pero a partir de cierto momento la combinación de ambos puede resultar, cuanto menos, sofocante. Para combatir el calor en la capital se puede recurrir a los trucos de siempre, como evitar las horas de más calor o mantenerse hidratado, pero gracias a la tecnología también se puede utilizar Shadowmapun mapa que muestra las sombras que proyectan los edificios, para que sepas dónde y a qué hora encontrar una sombra en la que refugiarte o pararte a descansar.

La herramienta la compartía en su perfil de Twitter Nao Casanova:

Como explica en su perfil, este mapa interactivo permite visualizar las sombras que proyectan los edificios en tiempo real o en una fecha y hora dadas, aunque esta última opción solo está disponible para la versión de pago. Es muy intuitiva y fácil de usar: solo hay que introducir el nombre de la ciudad y deslizar el ratón por la línea de tiempo para ver cómo cambian la incidencia del sol y las sombras en el plano urbano. Una posibilidad que, por otro lado, muestra unas visualizaciones de la ciudad impresionantes.

Visualización: Shadowmap

Pero este no es el único mapa al que puedes acudir en busca de una parada a la sombra en mitad de los paseos estivales. Siguiendo con su hilo, Nao compartía un «mapa de sombras» del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid, donde se puede consultar la información anterior cambiando ajustes como la hora del día o el mes del año.

Y como no hay dos sin tres, un tercer mapa, F4, permite conocer en tiempo real las zonas de sombra en prácticamente cualquier rincón del mundo. Funciona de manera parecida a Shadowmap: se introduce el nombre de la ciudad que se quiera consultar y, al ir haciendo zoom en la pantalla, se puede ver cómo en el plano 2D se van levantando, como si presenciaras en directo la propia construcción de la ciudad, los edificios y otros elementos hasta convertirse en un mapa 3D.

Tiene tanto nivel de detalle que hasta incluso, como señalaba otro usuario, Carlos Alonso, se pueden ver grúas de construcción operando.

Con estos «mapas de sombras» cabe en la palma de una mano la herramienta perfecta para que este verano, vayas donde vayas, encuentres ese tan buscado refugio frente al calor.

Foto de la portada: kristof lauwers / Shutterstock.com

Tags: Verano