Pocos artistas se conocen que despierten tantas pasiones en Sevilla como lo hace Manuel Carrasco. No importa cuántas sevillanas y videoclips le dedique a la ciudad ni cuántos estadios (o calles) llene con su música. El onubense suscita verdadero entusiasmo en la ciudad, tanto como para distinguirle (quizá por fin) como Hijo Adoptivo de la ciudad.
Será el 30 de mayo de 2024, festividad de San Fernando en la hispalense, cuando reciba esta suerte de homenaje que otrora también recibió Alejandro Sanz. Lo ha confirmado el alcalde José Luis Sanz, que en sus redes sociales ha recordado los hitos que los Latin Grammy dejaron el ciudad, «como la mañana que pasé con Manuel Carrasco hablando de música, con la Giralda de testigo».
En el tuit en cuestión insiste en que «Manuel se emociona cuando entona la palabra Sevilla, porque es uno de esos sevillanos que nacieron fuera. Por su amor a la ciudad y porque se siente como en casa, el día de San Fernando lo nombraremos Hijo Adoptivo de Sevilla».
Una de las últimas escenas protagonizadas por Manuel Carrasco en la ciudad quedó inmortalizada por los presentes en la Avenida de la Constitución. Toda una multitud se congregó allí en torno al onubese y Camilo. Ambos artistas interpretaron ‘Salitre’ con sus guitarras frente a su hotel de Sevilla.