¿Sabías que hay unas manchas de sangre legendarias en el Alcázar?

La próxima vez que vayáis a los Reales Alcázares deteneos en la Sala de los Azulejos, porque es ahí donde tiene lugar esta sangrienta historia.

Como bien sabemos, el Rey Don Pedro I el Cruel se ganó a pulso el apodo e hizo todo lo posible por ser llamado así hasta el fin de los días.  Su esposa, Blanca de Borbón, tentó la ira del monarca cuando comenzó a tener escarceos con el hermanastro de su marido, Don Fadrique. Sin olvidar que Doña Blanca era bastante reacia a consumar el matrimonio.

A nuestro Rey se le juntó el hambre con las ganas de comer y convocó a su hermano en la Sala de los Azulejos de los Reales Alcázares. Don Pedro sólo tenía intención de decirle que no le parecía del todo correcto que se estuviera beneficiando a su esposa, pero parece ser que el asunto se calentó y Don Pedro acabó asesinando a su hermano, rematándolo con una daga para asegurarse que no volviera a la vida.

Salonalcazares

Cuenta la leyenda que la sangre que brotaba de Don Fadrique cayó en el suelo de mármol y éste, al estar sin pulimentar, absorbió toda la sangre hasta quedarse una mancha en el suelo.

Acudieron limpiadores profesionales de todos los reinos con el fin de eliminar la mancha, pero finalmente se apostó por catalogarla como Bien de Interés Cultural. A día de hoy, todavía se espera algún milagro parecido al de Excalibur y se espera que venga algún Arturo que sea capaz de volver a dejar el azulejo impecable.

leyendas de Sevilla

(Visited 442 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Manuela de Luna: la heroína sevillana olvidada por la historia

En muchas ocasiones, la historia no hace justicia a todos por igual y margina a muchos personajes que ...

El pajarito de San Pedro, el ave de Sevilla que pone fin a la soltería

Tener pareja está sobrevalorado, pero si alguna vez te apetece abandonar la soltería, te recomendamos visitar al pájaro ...

rutas por sevilla

Las mejores rutas por Sevilla para conocer la ciudad

A veces nos preocupamos tanto por salir y conocer otras ciudades que nos olvidamos por completo de la ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t