Los turistas prefieren visitar las Setas antes que la Catedral

setas-sevilla
Una encuesta revela los principales lugares que quieren conocer los turistas de la capital hispalense.

Decir que tienes más interés por conocer las Setas antes que la Catedral de Sevilla puede resultar controvertido cuanto menos. Pero si nos paramos a pensar, hay cientos de ciudades con una catedral y ninguna con un monumento similar al Metropol Parasol diseñado por Jürgen Mayer.

Estas preferencias turísticas se han obtenido a través de un informe elaborado por el Consorcio de Turismo relativo al segundo trimestre de 2018, en el que se ha preguntado a los turistas que iban a visitar nuestra ciudad cuáles eran los lugares que querían descubrir. La mayor parte de los resultados era esperable, aunque ha habido ciertas sorpresas.

Preferencias-turistas_1273983183_88088060_667x553

La primera posición va para el Alcázar (el 83% de vistas lo eligen como primera opción) y completan este ránking en orden descendente Triana, Santa Cruz, la zona comercial y la plaza de España, lo cual confirma que es el patrimonio monumental lo que más valora el turismo.

Las Setas aparecen en el 6º puesto del ránking, mientras que la Catedral ocupa el 7º. Esto nos confirma que el controvertido monumento genera un gran interés internacional e independientemente de la aceptación local que tuvo, es un reclamo.

Otros lugares que llaman la atención de los turistas son la zona de la Alameda-Feria-San Luis, la Torre del Oro, la Maestranza, el barrio de la Macarena, la Casa Pilatos, el Parque de María Luisa o el Guadalquivir. También es importante remarcar que estos son los lugares que se quieren visitar a priori y después la realidad es otra.

Al margen de estos lugares que reclaman miles de turistas, nosotros te recomendamos la otra cara más desconocida de Sevilla pero no por ello menos apasionante.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Depositphotos

You May Also Like

Turistas-accesos-Catedral-Sevilla_1093700620_63514112_1541x1024

El turismo crece de forma masiva en Sevilla

La nueva programación que planteó el Aeropuerto de San Pablo ya ha dado los primeros resultados positivos con ...

portada_organo

El órgano de Santa Inés vuelve a casa tras la multa de la Junta

La restauración ha sido un éxito y ha conseguido devolverle su característica sonoridad. Durante la pasada Nochebuena, mientras ...

frio-sevilla

Una ola de frío polar llegará a Sevilla este fin de semana

La temperatura mínima prevista es de 0ºC. En abril llega la última temporada Juego de Tronos y para que vayamos ...