×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Los 7 monumentos más particulares de Sevilla

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Los 7 monumentos más particulares de Sevilla

En términos de belleza el criterio es siempre subjetivo. Por ello cabe aclarar que un monumento que a uno le puede apasionar por su revolucionario diseño a otro le puede parecer horrendo, y esta es la razón por la que hemos creado esta lista. Sobre los gustos no queremos sentar cátedra pero no podréis negar que estos son los 7 monumentos más particulares de la hispalense:

1. Huevo de Colón

Fuente: Pixabay

No podemos negar que independientemente de que guste o no, es muy original que representasen de esta forma la leyenda del huevo de Colón.

2. Monumento a la tolerancia

Fuente: Isa Fernandez Fernandez / Shutterstock.com

Eduardo Chillida es uno de los grandes escultores del siglo XX, cuyo legado en Sevilla se puede ver a través de esta obra situada en el Muelle de la Sal. Sin embargo, quizás es una obra tan simbólica que puede que el concepto de la tolerancia sea un poco difuso.

3. Avenida Europa

Fuente: Carol La Rosa / Shutterstock.com

Si hay un lugar donde se pueden ver monumentos «arriesgados» es la Cartuja. El legado de la Expo del 92 nos dejó monumentos tan particulares como estos enormes «pivotes» que se pueden ver en la Avenida Europa.

4. Muchachas al sol

Esta escultura está dedicada a las muchachas que trabajaban en la Real Fábrica de Tabacos y puede verse en la Glorieta de las Cigarreras, en el barrio de los Remedios. Si bien esta obra de Antonio Cano no nos disgusta en absoluto, es cierto que quizás podría estar en un entorno en el que destacase más.

5. Metropol Parasol

Fuente: kristof lauwers / Shutterstock.com

El edificio más polémico de Sevilla tiene muchos adeptos a los que les apasiona, pero también es frecuente oír a sus detractores poniendo el grito en el cielo por este armatoste de madera que ocupa toda la Plaza de la Encarnación.

6. Monumento conmemorativo a la I Circunnavegación de la Tierra

Fuente: oleg_aryutkin / Shutterstock.com

En plena Plaza de Cuba se encuentra este monumento conmemorativo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Esta escultura pasa totalmente inadvertida, cosa que no nos extraña nada…

7. Facultad de Comunicación

Fuente: Wikipedia Commons

El edificio no es que sea una joya arquitectónica precisamente, especialmente su fachada trasera que decidieron dotar de innovación y realmente se asemeja más a una cárcel que a una facultad. Eso sin mencionar la escultura que tienen en la entrada: una tubería. Verídico.