Las películas de terror te parecerán algo baladí comparadas con estas leyendas.
Probablemente, tú seas el tipo de persona que le gusta escuchar historias tenebrosas sobre el pasado de nuestra ciudad y te emocionas cada vez que ves a Iker Jiménez y Carmen Porter hablando de iglesias habitadas por monjas milenarias y maldiciones rurales que perviven siglo tras siglo. Sin embargo, nosotros nos cagamos por la pata abajo no disfrutamos especialmente con las historias de miedo porque después tenemos pesadillas terribles. Pero como sabemos que tú tienes más valor que William Wallace y Mulán juntos, aquí tienes 5 leyendas de Sevilla terroríficas. Eso sí, que conste que te hemos advertido:
La monja del Hospital de las Cinco Llagas
Se dice que en los lugares que son testigos de cientos de muertes acaban sucediendo fenómenos paranormales y en el caso del Parlamento de Andalucía, antiguo Hospital de las Cinco Llagas, esto se cumple. Según numerosos testimonios, aquí reside el espíritu de Sor Úrsula, una monja del siglo XVII que trabajó como enfermera y falleció a causa de la peste.
Cuenta la leyenda que era una mujer huraña, despreciable y malvada y disfrutaba provocando dolor ajeno. Son muchas las personas que dicen haberla visto de noche por los pasillos vestida con su hábito y con un manojo de llaves. No seremos nosotros quienes pasemos una noche en el Parlamento para comprobarlo.
La señora fantasma y cinéfila
En el número 100 de la calle Pagés del Corro se ubicaba una de las salas de cine más conocidas de Triana: el Fantasio. Más allá de su programación, este cine pasó a la fama por uno de sus espectadores de ultratumba que nunca abandonó la sala.
Se dice que este fantasma era una anciana que no quiso abandonar su corral de vecinos cuando este fue destruido en el mismo emplazamiento del cine. Además, esta leyenda de Sevilla cobró fuerza cuando se incendió la marquesina del Fantasio.
La tragedia del modelo Santiago
Solo con todas las leyendas que salen de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla se podría hacer una saga andaluza de Expediente Warren. Probablemente, hay más fantasmas que artistas, siendo uno de los más destacables el modelo Santiago.
Este joven trabajaba en la facultad como modelo y, con el tiempo, formó parte del personal de mantenimiento del edificio. Una noche murió en su casa de un ataque al corazón y, tras su fallecimiento, las limpiadoras fueron testigos de sucesos inexplicables como puertas y grifos que se abrían y cerraban solos. El temor por este espíritu fue tan lejos que la Universidad de Sevilla tuvo que abrir por primera vez en su historia una investigación paranormal.
¿Quieres saber qué se escuchaba en una psicofonía atribuida a Santiago? Descúbrelo aquí.
El fantasma atormentado
En la Casa de la Sirenas de la Alameda de Hércules vivía la familia Portilla, cuyo descendiente era homosexual y se cree que la familia lo tenía recluido entre las paredes del palacio para que el pecado no saliera a la luz.
Algunos creen que esta reclusión pudo ser voluntaria como un castigo auto-impuesto por su condición sexual, mientras que otros mantienen que eran los propios familiares los que lo tienen encadenado. De lo que no cabe duda es que la Casa de las Sirenas es un lugar encantado y el alma del hijo de los Portilla sigue rondando por el palacio.
Descubre aquí otras leyendas de la Casa de las Sirenas.
El niño que juega eternamente
El Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, en el Barrio de La Macarena, es el escenario de una de las pocas leyendas de Sevilla protagonizadas por un niño. En el pasado, este edificio cumplía la función de hospicio y hospital y ahora es un centro de ocio. Sin embargo, son muchos los trabajadores que dicen ver presencias del más allá y las luces encendiéndose solas.
Todos ellos sospechan que el fantasma del centro es un niño que habitaba aquí cuando el edificio era un orfanato y se pasaba los días jugando con un palo y golpeando las ventanas. Tampoco se descarta que el espectro sea el de una monja.