La venta ilegal se instala en la Plaza de España

Abanicos_plaza_De_españa
La obra cumbre del regionalismo se ha convertido en un mercado ambulante ilegal.

En los últimos años es muy frecuente ver la Plaza de España repleta de vendedores de abanicos, agua y refrescos e incluso manualidades.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, ha declarado durante una visita al gran legado de la Exposición Iberoamericana de 1929 que su partido no está a favor de la privatización de la Plaza de España, ni de que se cobre una entrada, aunque sea simbólica. En cambio, sí que reclama vigilancia y más control para el vandalismo y la venta ilegal.

Ciudadanos no solo se plantea tomar medidas contra la venta ilegal en Plaza de España, sino que pretende hacerlo en otras zonas como Tetuán o Velázquez. El pasado viernes presentó una moción al Pleno para pedir medidas de control y vigilancia en el recinto. Declara al Diario de Sevilla: “El PSOE se dejó llevar por Podemos e IU. Votó no a que se vigile la Plaza de España y se luche contra la venta ilegal. Creemos que es una irresponsabilidad política. Hay que cuidar la imagen de la ciudad. Debe primar el interés general”.

En respuesta, el gobierno municipal considera al partido naranja “catastrofista” y, aunque considera compleja la situación de Plaza de España, creen “que intentan sacar a toda costa el perfil más feo del monumento para dar una sensación que no es”.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: La Fuente de Baco

 

You May Also Like

hotel

Sevilla tendrá el hotel y el spa más altos de Andalucía

El polémico edificio Torre Sevilla vuelve a ser noticia por albergar el hotel más alto de toda Andalucía: ...

mes-danza-sevilla

Fnac cambias sus míticas fotos de la fachada

Desde 2009 la fachada de Fnac ha lucido las imágenes de tauromaquia. Las imágenes taurinas de Aitor Lara ...

museo_bellas_artes_murillo_exposicion

Hoy se celebra el 400 aniversario de Murillo con su mayor exposición

Este jueves el Museo de Bellas Artes abre sus puertas a una exposición que marcará un antes y ...