El Ayuntamiento descarta cerrar la Plaza de España y cobrar la entrada

Esta medida de protección ha sido reclamada por colectivos como Adepa.

Fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento de Sevilla ha descartado cerrar la Plaza de España para cobrar una entrada a los turistas.

El director del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, ha recibido propuestas de organizaciones turísticas como Adepa, que le instan a cerrar la Plaza de España con el fin de cobrar una entrada de uno o dos euros, y de esta manera conseguir unos ingresos destinados a la restauración y mantenimiento del monumento.

Adepa argumenta que la Plaza de España es el segundo monumento más valorado de todo el mundo, pero su imagen no se adecúa a su prestigio por factores como los vendedores ambulantes y los desperfectos materiales que sufre. Esta asociación ha intentado conseguir en los últimos meses la inscripción genérica en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la Arquitectura Regionalista.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con esta clausura de la Plaza de España para el turismo?

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Wikimedia Commons

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t