La razón por la que hay un indio en Kansas City

SEVILLA-indio-avda-kansa-city102-768x576
Estados Unidos y Sevilla tienen un relación materializada en una escultura.

En la avenida Kansas City encontraremos un monumento que puede pasar desapercibido de primeras, una escultura de bronce de un indio montado a caballo, pero la próxima vez que lo veas, detente frente a él y acuérdate de esta historia que hoy te contamos:

Para entender la historia de este indio tenemos que remontarnos a un tiempo en el que Estados Unidos y Sevilla estaban vinculadas gracias a que nuestra ciudad tenía puerto que propiciaba los tratos comerciales con América. Por esta razón, el muelle de Nueva York se llama así, por los barcos que salían con dirección a la ciudad.

giralda-kansas-city
Fuente: Sevilla la Bella

En 1969, Sevilla y Kansas City (Misuri, Estados Unidos) se hermanan y como resultado de esta unión, se alza en la ciudad americana una réplica de la Giralda y la plaza Virgen de los Reyes (con un gran parecido, por cierto). A la inauguración de la réplica acudió el alcalde de por aquel entonces, Félix Moreno de la Cova, y se decidió devolver esta gente cambiando el nombre de la avenida San Pablo a Kansas City.

Estos lazos se fueron estrechando cada vez más hasta que en 1992, con motivo de la Exposición Universal, el alcalde de Kansas City regaló a Sevilla una escultura de un guerrero indio, El explorador, una obra de Cyrus Edwin Dallin, que fue donada a la ciudad tras exhibirse en el Pabellón de Estados Unidos. la cual preside la avenida y se ha convertido en un símbolo de unión entre ambas ciudades.

Ya te avisamos que no es una gran estatua y dar con ella tampoco es fácil, por lo que te facilitamos la ubicación para que no tengas que recorrerte todo Kansas City en busca del indio.

 

 

Fuente de la información: Sevillapedia y La Judería de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Blog Más que souvenirs

 

Tags:

You May Also Like

cruzdelcampo

¿Sabías el curioso origen del nombre de la Cruzcampo?

La Cruzcampo es una de las cervezas con más historia de España y un objeto de culto en ...

PastViewSevilla

Past View: viajar a la Sevilla del pasado es posible

¿Te imaginas poder conocer la Híspalis romana o la Isbiliya almohade? Hay muchísimas rutas que te muestran diversas ...

santa-librada-sevilla

La historia de Santa Librada, la Virgen crucificada de Sevilla

No es la única representación que tenemos en Sevilla de esta torturada Santa, ya que también se encuentra ...