La razón por la que hay un indio en Kansas City

SEVILLA-indio-avda-kansa-city102-768x576
Estados Unidos y Sevilla tienen un relación materializada en una escultura.

En la avenida Kansas City encontraremos un monumento que puede pasar desapercibido de primeras, una escultura de bronce de un indio montado a caballo, pero la próxima vez que lo veas, detente frente a él y acuérdate de esta historia que hoy te contamos:

Para entender la historia de este indio tenemos que remontarnos a un tiempo en el que Estados Unidos y Sevilla estaban vinculadas gracias a que nuestra ciudad tenía puerto que propiciaba los tratos comerciales con América. Por esta razón, el muelle de Nueva York se llama así, por los barcos que salían con dirección a la ciudad.

giralda-kansas-city
Fuente: Sevilla la Bella

En 1969, Sevilla y Kansas City (Misuri, Estados Unidos) se hermanan y como resultado de esta unión, se alza en la ciudad americana una réplica de la Giralda y la plaza Virgen de los Reyes (con un gran parecido, por cierto). A la inauguración de la réplica acudió el alcalde de por aquel entonces, Félix Moreno de la Cova, y se decidió devolver esta gente cambiando el nombre de la avenida San Pablo a Kansas City.

Estos lazos se fueron estrechando cada vez más hasta que en 1992, con motivo de la Exposición Universal, el alcalde de Kansas City regaló a Sevilla una escultura de un guerrero indio, El explorador, una obra de Cyrus Edwin Dallin, que fue donada a la ciudad tras exhibirse en el Pabellón de Estados Unidos. la cual preside la avenida y se ha convertido en un símbolo de unión entre ambas ciudades.

Ya te avisamos que no es una gran estatua y dar con ella tampoco es fácil, por lo que te facilitamos la ubicación para que no tengas que recorrerte todo Kansas City en busca del indio.

 

 

Fuente de la información: Sevillapedia y La Judería de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Blog Más que souvenirs

 

Tags:

You May Also Like

alcazardesevilla

+Cultura: primavera de actividades en el Real Alcázar

La primavera viene pisando fuerte este año para el Real Alcázar de Sevilla, con una serie de propuestas ...

Museo Arqueológico de Sevilla

Dos emprendedores revolucionan la historia de Sevilla

Desde Sevilla Secreta, aplaudimos a todos aquellos emprendedores que deciden crear una empresa cultural que contribuya a la ...

Retablo_virgen_mareantes_1_Alcazar_Seville_Spain

Patrimonio Nacional quiere llevarse de Sevilla varias obras de arte

La Virgen de los Mareantes es una obra del pintor nórdico Alejo González que realizó entre 1531 y 1536 ...