Feria: la luz más oscura es la nueva propuesta de Netflix, rodada en íntegramente en Andalucía, disponible en la plataforma desde el viernes 28 de enero. Carlos Moreno (Élite) y Agustín Martínez (de la tríada literaria detrás de Carmen Mola), son los creadores de esta serie de ocho episodios. La dirección queda bajo la batuta de Jorge Dorado y Carles Torrens.
Zahara de la Sierra y Minas de Riotinto sirven como marco para acoger esta trama de ficción ambientada en los años 90. Eva y Sofía deberán hacer frente a la realidad en la que se ven envueltos sus padres, desaparecidos y acusados de una veintena de asesinatos en un ritual.
La población gaditana abandona su imaginario compartido por los andaluces, eses remanso de paz y destino predilecto para hacer senderismo o visitar en verano. Para la ocasión, se transforma en un espacio cargado de intriga, tensión y odio entre los vecinos y la presencia de sectas y fenómenos extraordinarios. Por su parte, las Minas de Riotinto en Huelva no hacen más que enardecer este espíritu de misterio.
A Carla Campra, que interpreta a Sofía, la habíamos visto antes en proyectos de la pequeña pantalla como Yo soy Bea, Águila Roja o La otra mirada. Ana Tomeno se pone en la piel de Eva, su hermana menor. Completan este reparto actores de altura como Marta Nieto (Madre, Cosmética del enemigo o la recién estrenada Tres), Ángela Cremonte (Las chicas del cable o Mentiras) e Isaz Férriz (recientemente en Gigantes).