Este jueves el Museo de Bellas Artes abre sus puertas a una exposición que marcará un antes y un después en Sevilla.
Hoy es el día. El día cultural más esperado del año. El día en el que Año Murillo trasciende hasta el doodle de Google protagonizado por sus Mujeres en la ventana. El buscador ha querido homenajear el 400 aniversario del artista de esta manera, aunque este gesto podría considerarse algo baladí comparado con lo que hoy acontece en el Museo de Bellas Artes de Sevilla: la apertura al público de la exposición Murillo. IV Centenario.
¿Y por qué es la muestra de Murillo más importante del siglo XXI? Es la mayor colección del pintor barroco hasta la fecha con 55 pinturas, muchas de ellas nunca vistas en España desde que fueran expoliadas por el mariscal Soult durante la invasión napoleónica. Aunque si no quieres perdértela tendrás que hacer lo posible para no posponer la visita al Bellas Artes, ya que se podrá ver hasta el 17 de marzo de 2019.
Para conocer la historia del expolio y el conflicto histórico que pudo haber desatado la Inmaculada de Soult, te recomendamos que leas esta entrevista repleta de curiosidades sobre el pintor a Jose Manuel Gómez Vidal, director y guionista del documental Murillo, el último viaje.
En esta exposición comisariada por Valme Muñoz e Ignacio Cano se podrán ver algunas obras como La Natividad, del Museum of Fine Arts de Houston, La Sagrada Familia y Niño riendo de la National Gallery, Las bodas de Caná en la Universidad de Birmingham o Vieja despiojando a un niño de la Alte Pinakothek de Munich.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Museo de Bellas Artes Sevilla (@museobellasartessevilla) el
El Museo de Bellas Artes ya fue el escenario de la exposición Murillo y los capuchinos, la cual fue visitada por más de 245.000 personas y se espera que este récord sea superado por Murillo. IV Centenario. Una cifra que jamás podría haber imaginado el artista que cumple 400 años.
Fuente de la noticia: AS
Fuente de imagen de portada: El País