Estepa ha hecho el polvorón más grande de la historia

El dulce pesa 320 kilos.

Si eres de los que hace palmas cuando se acerca Navidad y los supermercados empiezan a sacar cajas de mantecados, esta noticia será tu mayor alegría del día porque Estepa, pueblo sevillano conocido por su fábrica de mantecados se propuso un objetivo y lo ha conseguido: preparar el polvorón más grande del mundo.

Sí, se les ha ido un poco de las manos, pero lo mejor es que este dulce no será un objeto de exposición, sino que se trasladará al municipio extremeño de Miajadas, donde lo recibirán el 7 de diciembre como un dulce de récord Guiness y se comerá con café y churros. CHURROS. Como si una bañera de polvorón no fuera suficiente.

Para que te hagas una idea de lo que engorda este postre, el polvorón pesa 320 kilos, mide 5 metros de largo y 2,6 metros por la parte más estrecha. Por si algún día quieres hacer esta sencilla receta, necesitarías 120 kilos de harina, 60 de almendras, 75 de manteca de cerdo ibérico y 5 de canela. ¡Muy light todo!

 

 

Fuente de la noticia y de la imagen de portada: Diario de Sevilla

 

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t