×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estas son las tapas más típicas de los bares de Andalucía (supuestamente)

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Estas son las tapas más típicas de los bares de Andalucía (supuestamente)

La tapa es consustancial a la caña, aunque en según qué regiones este dúo inseparable se venera con más o menos devoción. O, lo que viene siendo lo mismo, que el bocado que acompaña la bebida sea gratis o se cobre por separado.

De todos modos, la tapa es patrimonio cultural material de puertas afuera y hacia dentro. Y el atlas gastronómico internacional TasteAtlas asegura que cada región tiene una tapa propia, la más típica del lugar; así que ha elaborado una infografía que ilustra esta supuesta correlación.

Según esta tabla, lo más típico de Andalucía es el pescaíto frito y los pinchitos. La afirmación parece lógica y, aunque tampoco hayamos inventado nada que no se haga igual o parecido en otros terruños, lo cierto es que son dos tapas que se pueden encontrar en cualquier barra que se precie.

En el plano general, TasteAtlas lo clava: croquetas, jamón, boquerones y, cómo no, las omnipresentes aceitunas. Aunque si algo nos revela el análisis de Taste Atlas es que aún nos queda mucho por conocer y mucho por probar, o que tire la primera piedra quien haya probado el morteruelo castellano o los michirones murcianos.

Más allá de lo riguroso de la radiografía, siempre resulta curioso mirar nuestro país a través de ojos foráneos y, por supuesto, siempre es divertido el debate cuando la patria se dibuja con el estómago.

Foto de portada: Shutterstock