Hace unas semanas conocíamos que el rascacielos Torre Sevilla, el más alto de Andalucía, ofrecería punteros espectáculos de luces a diario. Una noticia que a muchos cogió por sorpresa descubriendo colores de toda clase iluminando el cielo de Sevilla en el ocaso.
Una fiesta lumínica de primer orden, que según advirtieron en su presentación, cambiaría en función de la efemérides que se celebre en la ciudad. Así, Torre Sevilla se suma al Día Internacional de la Mujer coronando la cúspide del edificio con un espectáculo violeta. En concreto, esta iluminación permanecerá encendida a lo largo del mes de marzo.
Desde el hotel detallan que «el proyecto ha supuesto una actualización del sistema de iluminación existente en el mirador por una iluminación LED inteligente cromática, la más eficiente energéticamente, que reduce las emisiones de CO2 y que se controla de forma remota a través de un software de gestión».
Un sistema que cuenta con sistemas sincronizados entre sí para obtener dos efectos lumínicos en la cubierta interior y los anillos exteriores de la parte superior del rascacielos.
Localizaciones recomendadas el show de Torre Sevilla
- Calle Jándalo, esquina Paseo Juan Carlos I (antigua Estación Telecabina Expo’92) Esquina de Lipasam al lado de la Estación de Plaza de Armas.
- Plaza de Armas junto al Puente del Cristo de la Expiración.
- Paseo Alcalde Marqués de Contadero
- Calle Jerónimo de Aguilar.
Quizá también te interese: La Roldana, la primera escultora del Barroco español.