Tus padres y tú habéis vivido en ellas las mejores noches de fiesta.
Si la vida fuera el instituto, tenemos claro que una de las pocas asignaturas en las que obtendríamos una matrícula de honor sería en la de fiestas y discotecas en Sevilla y desde luego que sería un premio merecido por nuestra trayectoria en la Alameda, los jueves universitarios y nuestro conocimiento de todos los bares de la Alfalfa.
La fiesta en Sevilla es algo que no te pueden contar, lo tienes que vivir. Y para vivirlo bien nada mejor que estas discotecas con años de historia:
Fun Club
Hace un par de décadas ir a la Fun Club era un sinónimo de ser un alternativo y ahora el espectro de público es mas amplio, pero todavía conserva gran parte de la estética que tenía en 1987 cuando abrió sus puertas. Fue un local pionero por ser uno de los pocos lugares en los que se podía escuchar música en directo y porque no había muchos lugares así en la Alameda, zona que no gozaba de tan buena fama. De hecho, en una entrevista a José Benavides, propietario de la sala, contaba que al principio le desaconsejaron que se llamase Fun Club porque la gente podía pensar que era un club de alterne.
A día de hoy, la filosofía de la sala sigue siendo el apoyo a las bandas locales de diversos géneros, aunque siempre destacando el rock por encima de todos. Todavía hay más de un adulto que sigue diciendo que sus mejores fiestas ha sido en la Fun Club y que de aquí han salido grupos de éxito nacional.
Alameda de Hércules, 86
Sala Holiday
Es una de las discotecas que mejor ha sabido reinventarse con una decoración a caballo entre la filmografía de Almodóvar y el programa Noche de fiesta. El público abarca gente joven que disfruta con el petardeo y adultos que siguen disfrutando en la discoteca que se pegaron grandes juergas décadas atrás. Sin duda, lo mejor es el hilo musical que combina grandes éxitos de los 80 con música indie, de manera que lo mismo te suena Mi gran noche de Raphael que Club de fans de John Boy de Love of Lesbian.
Actualmente la gestiona Obbio y gracias a muchos de sus espectáculos se ha erigido en uno de los locales de ambiente gay de la capital andaluza y cuenta con su propia reina de la noche y maestra de ceremonias: Carmen La Hierbabuena.
C/ Jesús del Gran Poder, 73
Antique
Se encuentra en un antiguo pabellón del COI de la Expo 92, el cual desde 1999 es un lugar de referencia en la noche sevillana. Por aquí han pasado artistas de la talla de Jennifer López y todavía sigue siendo la discoteca más chic de Sevilla y la más frecuentada por el mundo de la farándula.
C/ Matemáticos Rey Pastor y Castro, s/n
Bestiario
El pub cercano a Plaza Nueva es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla y que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Al igual que cuando abrió sus puertas en 1986, sigue siendo un local moderno con aire cosmopolita. En sus inicios era más discoteca y, por ello, era más oscuro. Sin embargo, se ha ido iluminando con el paso de los años y, a día de hoy, es más «lounge» y uno de los pocos lugares que ofrece un afterwork en Sevilla.
C/ Zaragoza, 33
Groucho Bar
Desde los años 80 es un local de referencia en la ciudad por su gran ambiente. Es muy probable que aquí hayan coincidido padres e hijos, ya que Groucho es un lugar que engloba a muchas generaciones que disfrutan con la música pop, flamenco y rock de los 80 y 90.
C/ Federico Sánchez Bedoya, 20
Fuente: Salir.com