Sevilla ha sido una ciudad gay-friendly desde la época romana, en la que tanto el emperador Trajano como Adriano eran homosexuales. El Orgullo del Sur, la cantidad de locales de ambiente y la mente abierta de la capital de Andalucía, hacen que sea un destino muy recomendable para el turismo LGTBI.
Para todo aquel que todavía no conozca la fiesta gay-friendly de Sevilla, —concentrada principalmente en la Alameda de Hércules—, le traemos una lista de pubs variopintos que incluyen desde los lugares más tranquilos para tomar una copa hasta otros para los más atrevidos:
1. Men to Men
Solo dejan entrar a hombres y es una de las discotecas gays más recomendables para bears de pelo en pecho. Abre todos los días a partir de las 22:30 horas, aunque cuando está a rebosar son los viernes y sábados a partir de las 2 horas. La edad media de la gente es de más de 40 años y los fines de semana hay actuaciones. Para los más atrevidos, hay un cuarto oscuro en la planta de arriba con una zona para ver películas subidas de tono unas cabinas con puerta para lo que surja.
C/ Trajano, 38
2. El bosque animado
A diferencia de otros locales de la lista, este local es más de tranquileo que de fiesta. Es perfecto para tomar un café por la tarde en la Alameda de Hércules y los fines de semana se llena con un público mixto de todas las edades. Aunque ponen música, no es un lugar al que se vaya a bailar, pero sí que es el local idóneo para empezar bien una noche con un par de copas. Por cierto, somos fans incondicionales de sus baños que no entienden de género.
C/ Arias Montano, 5
3. Obbio
El mejor pub para el público al que le guste el buen ambiente y la música indie, pop y rock. Es un local que frecuentan personas de todas las edades y al que puedes ir a partir de las 3 de la madrugada, que es cuando se empieza a llenar. En muchas ocasiones organizan conciertos de estrellas como Alaska o las Nancys Rubias y en esos casos, es recomendable pillar la entrada con antelación.
C/ Trastámara, 19
4. Bohemia Bar
Este pub para osos de la Alameda abre desde las 20:30 horas, pero los viernes y sábados a a partir de medianoches es cuando está lleno de gente. Es un lugar muy bueno para ir a tomar copas, ya que cerca tienes otros locales de fiesta como Ítaca o Men to Men.
C/ Amor de Dios, 42
5. Ítaca
Es una de las discotecas de ambiente con más historia a sus espaldas en Sevilla. A diferencia de otras, aquí pueden entrar mujeres y hombres pagando 6 euros. La música que se escucha es House y los miércoles y jueves hay espectáculos de drags. Al margen de las zonas de baile, hay otras partes donde los hombres pueden «sudar» más como el cuarto oscuro y las cabinas de la planta de arriba o una sala con barra donde proyectan cine X.
C/ Amor de Dios, 31
Fuente de la imagen de portada: Blog – Men to Men