Los periódicos, las guías de viajes y los blogs funcionan a menudo como faros, guías a las que recurrir por sus recomendaciones gastronómicas o consejos de cara a nuestra siguiente escapada. Y qué duda cabe que la hispalense es una de las ciudades favoritas para una holgada horquilla de perfiles. No obstante, parece que al diario británico Daily Mail Sevilla no le causa la misma sensación, llegando a catalogarla junto a otras ciudades españolas de «vulgar».
En concreto, el reportaje de Nick Ede publicado este domingo por este medio recoge una crítica impúdica a dos destinos nacionales. Este presentador y relaciones públicas desaconseja visitar Sevilla y Benidorm por ser «demasiado vulgares». Contra lo que cabe esperar de un periódico británico, proclives a recomendar las playas andaluzas y ciudades como la hispalense entre las mejores del mundo, en esta ocasión se ensañan con el turismo masivo y la falta de personalidad de sendos lugares.
La opinión del Daily Mail sobre Sevilla
Según la opinión de Ede en el Daily Mail, estos destinos han perdido su atractivo precisamente debido a la abundancia de turistas británicos. En referencia a la ciudad, el texto recoge que «gracias al turismo británico de borrachera» Sevilla es «muy turística, un poco vulgar y ciertamente no tiene nada fuera de lo común».
«Aun así, hay algo especial en la ciudad. Su modo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa para tachar esta ciudad de sus listas de vacaciones», continúa.
En el Daily Mail Ede esgrime que el turismo en exceso y las «borracheras baratas» son, a todas luces, las razones primordiales de la pérdida de atractivo de Sevilla. Junto a las dos ciudades españolas, el periódico recoge otros destinos a los que tampoco recomienda viajar: Santorini, Las Vegas, Paris y Bali.