«Gitana» es lo nuevo de Cruzcampo, anuncia la compañía cervecera desde su web como un implícito en torno a la expectativa que ya generan sus comerciales. En esta campaña vuelve a ponerse el foco en el acento y sigue los pasos de una muñeca gitana (una de las clásicas muñecas Marín, originales de Chiclana) y su metamorfosis.
Una fábula contemporánea donde la gitana encarna la cultura popular andaluza y que tiene a Camarón como banda sonora. La propuesta de Cruzcampo vuelve a recuperar la voz de una leyenda gracias a un archivo sonoro inédito de 1989 en el contexto de la grabación de ‘Soy Gitano’.
Así, la bulería que el gaditano le dedicó a Cruzcampo suena de la mano de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. La banda andaluza ha adaptado el tema de Camarón y el resultado es una fusión de texturas capaces de evocar los distintos estadios de la historia.
No son los únicos artistas que acompañan a la gitana durante su periplo. En sus fotogramas se cuelan otras personalidades consagradas como la Martirio y un guiño a Gata Cattana a través del maquillaje de una joven. O la Lola Flores de su celebrado spot hace tres años que se cuela en el televisor del bar.
No faltan referencias a varios artistas emergentes andaluzas: desde el cuadro de Pablo Álvarez, ‘Su Penkíssima’ en el bar, el formidable vestido de más de 30 de kilos de Leandro Cano o la participación de rostros tan populares como Negro Jari, Malacara, Sara Gómez o Jorge el del Llorón.
¿Dónde se ha rodado ‘Gitana’, el anuncio de Cruzcampo?
Junto a los cameos y el garbo de Carmen Avilés, la bailaora y actriz que se pone en la piel de la gitana, Andalucía es también protagonista de este anuncio viral. Rodado en formato cinematográfico de 35 mm, transita por distintas localizaciones de la provincia de Cádiz.
La pieza arranca en el interior de un bar. Uno como cualquiera de los bares que habitan el callejero andaluz, donde coexisten las tardes de dominó, los caracoles y la cerveza.
Se suceden a continuación una consecución de espacios abiertos, planos que dejan entrever el carácter de Andalucía que tanto entusiasma a la firma cervecera. En concreto, calles y avenidas de Jerez de la Frontera y Cádiz. Desde la Punta de San Felipe a la antigua cárcel de El Puerto de Santa María.
En suma, un anuncio que está arrasando en redes sociales y constate que Andalucía, tierra parroquiana, es también un sensacional plató.
Quizás te interesa: Bares de Sevilla a los que hay que ir al menos una vez en la vida.