×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla albergará una importante competición de globos aerostáticos

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla albergará una importante competición de globos aerostáticos
Por segunda vez, Sevilla será sede de la Copa del Rey de globos aerostáticos.

El evento se celebrará, según las previsiones, del 30 de septiembre al 3 de octubre o durante el puente del pilar, con distintas pruebas que tendrán lugar en diferentes localizaciones. Globotur es la agencia de comunicación aerostática este evento que reunirá en la Base Aérea de Tablada a más de veinte globos. Asimismo, las jornadas incluirán varias exhibiciones del Ejército del Aire y del Real Aeroclub de Sevilla.

Se trata de la prueba más importante de esta modalidad, tras el Campeonato de España. Esta regata tiene la particularidad de que tendrá carácter europeo, y sus pruebas, puntuables para el Mundial de Aerostación. Por tanto, se prevé la participación de 50 aeronaves o más de toda Europa.

Tal y como ha detallado la organización, la XXII edición de la Copa del Rey comprende varias pruebas además de una programación de actividades previas a lo largo del año. Talleres aeroestáticos para niños, un certamen de pintura o un concurso de fotografía o de cuentos, entre otras propuestas que tendrán como hilo conductor los globos aeroestáticos.

 

Foto de la portada: APChanel / Shutterstock.com