×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Sevilla vuelve a acoger la Copa del Rey de globos aerostáticos

El evento tendrá lugar durante el Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Sevilla vuelve a acoger la Copa del Rey de globos aerostáticos

Por segunda vez, Sevilla será sede de la Copa del Rey de globos aerostáticos.

El evento dará el pistoletazo de salida, según las previsiones, el 4 de diciembre con distintas pruebas que tendrán lugar en diferentes localizaciones. Globotur es la agencia de comunicación aerostática de este evento que reunirá en la capital hispalense a decenas y decenas de globos. 

Javier Benítez, CEO de Globotur, organizador de ambas ediciones, subraya que «nuestro objetivo, entonces y ahora, no es sólo promocionar este deporte sino de traer optimismo a la ciudadanía. Fue y es una apuesta solicitar la organización del campeonato en pandemia, pero uno hace cosas por amor a su ciudad que no se puede explicar».

Novedades para esta edición

Esta edición cuenta con una jugosa novedad, y es que el nuevo formato ha añadido más sedes a la competición. Por tanto, y junto a Sevilla, también se celebrarán actividades en Antequera y Arcos de la Frontera. Otra de las virtudes de esta vuelta de la Copa del Rey es que se abre la participación a tripulaciones europeas a fin de enriquecer, entre otras cosas, la competitividad.

Con sedes para la celebración del evento, se espera contar con 17 millones de impactos en televisión y cerca de 30.000 asistentes a las pruebas.

Programación en detalle

Los puntos de despegue se anunciarán en los días previos a las pruebas, pues depende de la dirección del viento.

Ver despegar tantos globos juntos es algo que pocas veces podrá ver una persona, por lo que recomiendo que estén temprano en los puntos de despegue, en torno a las 07:30. Podrán ver cómo se monta un globo, y verlos despegar… algo difícil de olvidar

Respecto al resto de actividades, que comprenderá esta edición de la Copa del Rey, estas son las que se conocen por el momento:

  • 4 y 5 de diciembre arranca la Copa en Antequera con la posible presencia del presidente de la Junta, «para que dé la orden de despegue de la competición», adelanta Javier Benítez.
  • 6 de diciembre Arcos de la Frontera. En la localidad gaditana se ha organizado un concurso de fotografía organizado por la concejalía de Turismo.
  • La competición culminará los días 7 y 8 de diciembre en Sevilla.
Noticias