Cómo visitar gratis la Fábrica de Artillería

El monumento aspira a convertirse en uno de los principales centros culturales sevillanos.

En numerosas ocasiones, hemos hablado de la Fábrica de Artillería como una de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad y es que de aquí salieron los mismísimos leones del Congreso de los Diputados. Ahora, gracias a unas visitas guiadas gratuitas programadas por el Ayuntamiento a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), podrás conocer mejor este Bien de Interés Cultural del barrio de San Bernardo.

 

¿Cuándo?

Estas visitas guiadas y gratuitas serán desde el 1 de noviembre hasta el 4 de noviembre y coinciden con el puente festivo.

Cada día habrá dos visitas al monumento y el aforo máximo será de 40 personas en cada una de estas. A través de la web del ICAS se pueden reservar el 75% de las entradas, mientras que el 25% restante se adquiere en el Teatro Lope de Vega.

 

¿Qué veremos en la visita guiada?

Principalmente, la zona que se ha rehabilitado como espacio cultural, la Fundición Mayor. Además, pronto podremos subir a las cubiertas, ya que se ha aprobado un proyecto de inversión que permitirá este acceso.

El objetivo de este trabajo el núcleo de la escalera sur y la cubierta aledaña, la cual está cerrada por motivos de seguridad. Esta reforma tiene un coste de 140.000 euros y se llevaría a cabo en unos cuatro meses de duración.

¿A qué esperas para conocer el monumento que se convertirá en uno de los espacios culturales más importantes de la capital andaluza?

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Asociación Sevillasemueve

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

El festival Circada convertirá Sevilla en un circo por undécimo año

Esta nueva edición cuenta con más de 70 funciones y 30 compañías participantes. Es muy habitual encontrar en ...

Aitor & María: el dúo que demuestra que hay flamenco más allá de Rosalía

La Sala Malandar será el escenario sevillano en el que dúo musical presente su primer disco. Primero, pudimos ...

5 Escape Rooms en Sevilla para desatar tu adrenalina

Hace un par de años, solo había un escape room en Sevilla y si a alguien le proponías un escapismo, ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t