El tapeo andaluz es al montadito de pringá lo que la casa de Alaska y Mario al estilo kitsch. No se podría entender lo uno sin lo otro. Realmente, para preparar la pringá no hace falta ser un Masterchef, ni saber mucho de cocina. Basta con que te leas esta sencilla receta y descubrirás lo fácil que es preparar este manjar digno de los dioses. Además, ¡quedarás de maravilla con tus invitados!
Ingredientes
- Alcachofa, minisevillano, mollete o una andaluza. En definitiva, pan al gusto para envolver la delicia.
- Carnes de cocido desmenuzadas.
- Para los más zampones recomendamos dejar preparada un poco de manteca colorá para unirla a tu pringá.
Preparación
La pringá se elabora con las carnes que se usan en los cocidos andaluces, pero hay variedades geográfica. Aun así, por lo general se suele hacer con un trozo de carne de cerdo, un cuarto de pollo, un hueso de jamón, un trozo de tocino, un chorizo de guiso troceado y una morcilla también troceada.
Una vez que tienes toda la carne, se guisa hasta que esté bien cocida. A continuación, se desmenuzan la carnes y las chacinas hasta que quede una mezcla reducida, una especie de paté denso en el que todos los sabores se fusionan.
Una vez conseguimos la textura de pringá solo queda calentar el pan para que el montadito esté crujiente, introducimos la carne y… ¡voilà! Hemos creado un plato que supera a la cocina de autor en cuestión de minutos.
¡Y ojo! Recuerda que puedes prepararla con cualquier tipo de carne. Si por ejemplo, la quieres algo más light puedes usar pollo, pavo y ternera.
Aunque también lo puedes acompañar con unas bravas y entonces tus invitados te querrán hasta el fin de sus días.
Y si eres una persona que detesta estar entre fogones, no te preocupes, porque tenemos el mapa de Sevilla con los mejores sitios para comer buena pringá.