Cómo pasar tus vacaciones en otro país sin salir de Sevilla

staycation sevilla

¿Alguna vez has oído la palabra staycation? No, no es la prima hermana de la PlayStation, sino una nueva forma de irte de vacaciones sin tener que desplazarte de tu ciudad, pero haciendo lo mismo que harías en ese país. Por ejemplo: te quieres ir a Japón, pero tu cartera no te permite ir más allá de Despeñaperros, por lo que te dedicas durante una semana a comer sushi, leer a Murakami, ver películas de terror japonesas y visitas Coria del Río. En resumidas cuentas, staycation son las vacaciones de tiesos.

Gracias al Diario ABC, hemos descubierto cuáles son los destinos favoritos de los sevillanos a la hora de tomar un vuelo. Así que en función de estos lugares te vamos a plantear un staycation para que este verano viajes sin necesidad de pisar el Aeropuerto de Sevilla.

 

3º Destino más solicitado: Italia

La mayoría de gente que parte hacia el país de la pizza, Da Vinci y la buona vita, llega hasta el aeropuerto Fumincino de Roma, aunque Milán, capital de la moda internacional, es también otro destino muy frecuentado por los sevillanos.

Sabemos que la Maestranza no es el Coliseo, ni la Fuente de Híspalis (la de Puerta de Jerez) es la Fontana de Trevi. Sin embargo, sí que puedes saborear Italia en los mejores restaurantes italianos de Sevilla.

Nuestra recomendación es que si quieres probar la pizza italiana de verdad vayas a un lugar como Da Pino (c/ María Auxiliadora, 9) o la Osteria L’Oca Giuliva (c/ Mateos Gago, 9).

osteria l'oca
Fuente: Facebook de Ostería L’Oca Giuliva

Por otra parte, si quieres empaparte de cultura italiana, puedes ver los vestigios del Imperio Romano en el templo de la calle Mármoles o ir al festival de teatro en Itálica.

Templo calle Marmoles Sevilla
Fuente: http://iberiamagica.blogspot.com.es

 

2º Destino más solicitado: Reino Unido

El aeropuerto de Gatwick recibió más de 70.000 viajeros desde Sevilla en los primeros meses de 2017, mientras que el de Stansted, recibió más de 62.000. Por lo tanto, Londres es el segundo destino vacacional más solicitado. Algo comprensible, ya que el país del que han salido Los Beatles y Harry Potter, es el lugar perfecto para desconectar unos días.

A falta del Big Ben, Buckingham Palace y el London Eye, nos conformaremos con la terraza del Hotel Inglaterra y algún pub irlandés como el O’Neills Irish Pub Arenal (C/ Adriano, 34), perfecto para probar el típico fish and chips.

O'Neills Irish Pub Sevilla
Fuente: Instagram de @yeun_su

Por otra parte, también te puedes sentir como la Reina Madre tomando un té en La Mercería Café Cultural (c/ Regina, 10).

Cafe
Fuente: www.spanishcafe.es

 

1º Destino más solicitado: Francia

París es la ciudad del amor, la luz y el destino estrella de los sevillanos. Todos hemos viajado para poder admirar sus Campos Elíseos, la Torre Eiffel o perdernos por las miles de salas del Louvre.

Si algo negativo tiene París es que los precios son más altos que la Giralda, pero si queremos probar el clásico sabor de un bistró, podemos ir a Le Tire-Bouchon (c/ Chaves Nogales, Local 16) y probar un excelente foie.

le tire bouchon
Fuente: TripAdvisor

Si lo que queremos es degustar un buen cruasán, tenemos La Croissantaría (c/ Asunción, 51) para probarlo tanto en versión dulce como salada.

A nivel cultural, puedes visitar el Pabellón de Francia de la Expo de 1992 u otros monumentos vinculados al país como la iglesia de San Luis de los Franceses.

Pabellón Francia Expo 1992
Pabellón de FRancia. Fuente: www.elconfindencial.com

 

Fuente de la imagen de portada: De paseo por Europa

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

caotica

El New York Times recomienda 5 tiendas de Sevilla

Uno de los periódicos más conocido en todo el mundo, The New York Times, ...

plan

Los mejores planes en Sevilla para tiesos

Hay veces que tus ganas de salir a la calle y disfrutar de una ...

monkey week sevilla

Monkey Week: el festival que se vive en la Alameda de Hércules

El pasado jueves comenzó en Sevilla el festival Monkey Week, concretamente en la zona ...