×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

La Fundación Valentín de Madariaga se llena de «clicks» de Playmobil sobre la Navidad

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Fundación Valentín de Madariaga se llena de «clicks» de Playmobil sobre la Navidad

El 4 de diciembre arranca en la Fundación Valentín de Madariaga PlaymoNavidad, una exposición compuesta por más de 40.000 piezas y 5.000 figuras, que permanecerá hasta el 10 de enero. La exposición gira en torno a ocho dioramas de temática navideña.

Gracias a este plan, de la mano de Play Andalucía, podrás descubrir cómo eran las ceremonias fúnebres o los cultivos en el Antiguo Egipto; los gladiadores, los esclavos y el Imperio romano; el Belén y el nacimiento de Jesús con la llegada de los Reyes Magos; un homenaje muy especial a Sevilla en Navidad; un diorama dedicado a la tradicional celebración de San Nicolás y otro, por supuesto, a la Laponia de Papá Noel. La exposición termina con dos dioramas muy locales: el Rocío en Navidad, donde se representa cómo sería una romería en estas fechas y Madariaga en Navidad, una escena de los eventos que realiza la fundación en la ciudad.

Además de exposición, los visitantes tendrán la posibilidad de fotografiarse con los Reyes Magos en un photocall gigante y participar en un concurso en el que deberán descubrir al robot TÍN, escondido en los diversos dioramas. El día 6 de enero se sortearan cinco figuras XXL de Playmobil entre los acertantes.

Información
Localización: Fundación Valentín de Madariaga (Avenida de María Luisa s/n)
Fechas: del 4 de diciembre al 10 de enero.
Precio: Donativo de 2 euros adultos, 1 euros niños. La recaudación se destinará a fines sociales.

Foto de la portada: vilax / Shutterstock.com