Se acerca la Feria de Abril y, tras varios años sin poder disfrutar de su fiesta grande, Sevilla tiene más ganas que nunca. Será el debut de José López Baena, que releva a Enrique Fernández en el cargo de jefe de la Sección Técnica de Fiestas Mayores. La presente edición conllevará la introducción de algunas novedades en el recinto ferial.
Entre ellas destaca la implementación de un nuevo sistema de ventilación. Si bien se trata de una medida primeramente concebida para la protección ante el Covid-19, servirá también para disminuir la temperatura del interior de las casetas entre 3 y 4 grados con la mejora de la circulación del aire.
La gran mayoría de las estructuras del recinto ferial, alrededor de un 90%, están ya terminadas o en la recta final del proceso de montaje. En sus esqueletos puede apreciarse una doble apertura destinada a la entrada y la salida de aire. Este nuevo sistema estará ubicado en la parte posterior de las casetas con el objetivo de tener un menor impacto visual. El número de casetas asciende a 1.052 y la lista de licencias de carruajes a 1.280. Para estas últimas, concedidas por el Real Club de Enganches, habrá un servicio de vigilancia que supervise el cumplimiento de lo autorizado en lo que respecta al carruaje, al caballo o mulo y a la vestimenta.
Más novedades
La nueva normativa de ventilación no es la única novedad. La caseta municipal también se ha renovado tras más de 40 años sin cambiar sus materiales. Revestida ahora con panel sándwich, más aislante, pretende convertirse en un referente arquitectónico para el resto de las estructuras. Otra de las renovaciones será la del alumbrado. El sistema luminario contará con más de 200.000 bombillas nuevas que quedarán repartidas entre la portada, los paños bajos y altos y los paraguas. Al optarse por las de tipo led, se ha logrado una reducción de 10 vatios de la potencia necesaria.