La preside la Catedral de Sevilla, funciona como tránsito entre la Torre del Oro y Puerta de Jerez con la Plaza Nueva, Tetuán y Sierpes y acoge citas tan concurridas como la Feria del Belén. Se trata de la Avenida de la Constitución y es, a todas luces, uno de los ejes comerciales más transitados del país.
La calle Atocha de Madrid ostenta la primera posición en lo que a esta clasificación refiere: vías concurridas del callejero nacional. Con una media de 17.278 peatones diarios le sigue muy de cerca la Avenida de la Constitución de Sevilla, que suma 15.352 peatones al día. La tercera posición la ocupa la calle Preciados, con 13.782 viandantes.
Así lo certifican los datos recogidos por TC Group Solutions, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para comercio minorista. La compañía recopila información sobre los flujos peatonales de las arterias principales del país. Del informe entre enero y septiembre de 2023 se desprende que Sevilla tiene la segunda calle más transitada de todo el país.
La Gran Vía de Madrid o la calle Boquería (13.304 y 13.200 peatones diarios, respectivamente) también se sitúan en las primeras posiciones. A ellas siguen carrer Pelai, Portal de l’Àngel. Valencia también despunta en esta clasificación y entre las calles con mayor flujo de viandantes de España se encuentra su calle Colón, la calle Juan de Austria y la Avenida Marqués de Sotelo.
Atendiendo a los lugares favoritos en la hispalense para ir de compras figuran la calle Federico Sánchez (11.414 peatones diarios) y la calle Sierpes, con una media de 9.233 personas transitando su eje cada día.