Así será el nuevo entorno de Santa Justa

Esta nueva reordenación contará con zonas verdes, espacios peatonales y VPO.

Por fin se ha alcanzado un acuerdo después de 27 años con el que el Ayuntamiento y Adif se comprometen a reordenar el entorno de la estación de Santa Justa añadiendo más zonas verdes, espacios peatonales, un intercambiador de transporte, viviendas y suelo terciario.

El tráfico será restringido en la estación, que pasará a convertirse en una gran plataforma peatonal a la que llegarán tanto autobuses como el tranvía.

Asimismo, la estación tendrá un amplio espacio público de entrada, mientras que en los laterales se habilitarán carriles de circulación. En uno de ellos (Kansas City) se dispondrá una gran parada de taxis y en el otro (Pablo Iglesias) se acondicionará una zona de carga y descarga. También se eliminarán todas aquellas barreras arquitectónicas en estos accesos para facilitar el acceso a la estación por los laterales.

Las viviendas se dispondrán en el lateral de la avenida de Pablo Iglesias en una superficie de 20.000 metros cuadrados y se prevé que de las 512 viviendas que ocuparán la zona, 258 serán VPO.

Por otra parte, en Kansas City habrá un área para transportes con una superficie de 31.000 metros cuadrados reservada para una conexión de Santa Justa con el aeropuerto a través del cercanías.

Con este acuerdo se materializa así el objetivo de otorgar un uso a las parcelas vacías de la zona de Santa Justa, la mejora de la movilidad en el transporte público y la garantización de un desarrollo urbanístico acorde con el PGOU.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t