Tras años de demanda, por fin se valorará una conexión ferroviaria con el aeropuerto, como ya cuentan otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia. Esta estudio inicial de la viabilidad de la conexión, ha sido encargado a petición de Ciudadanos, por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a su Dirección de Movilidad para determinar en un plaza de tres a cuatro meses la demanda que tendría este transporte y su viabilidad económica.
La Consejería ha revelado al Diario de Sevilla que el estudio estará listo a principios de 2018 y en él se detallará cómo se llevaría a cabo esta conexión. También habrá un segundo estudio posterior que valorará qué alternativa es mejor. Lo que sí se puede anticipar es que se trazará en superficie y tendrá que salvar el escollo de la Autovía a Madrid (A-4).
El presupuesto de los estudios es de un millón de euros, pero todavía no se ha resuelto una de las principales dudas: ¿quién gestionará esta conexión? Es probable que sea un Cercanías, ya que tanto el aeropuerto como Santa Justa son de competencia estatal.
Las tres administraciones (Junta, Ayuntamiento y Ministerio de Fomento) creen que esta conexión ferroviaria es una obra urgente y necesaria, teniendo en cuenta que el aeropuerto de Sevilla recibe cada año más pasajeros. Además, tampoco se considera justo que la capital andaluza esté conectada con el aeropuerto exclusivamente por taxi y autobús.
Fuente de la noticia: Diario de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: Blogs – Grupo Joly