×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Santa Justa y el aeropuerto podrían estar unidos por tren

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Santa Justa y el aeropuerto podrían estar unidos por tren

Tras años de demanda, por fin se valorará una conexión ferroviaria con el aeropuerto, como ya cuentan otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia. Esta estudio inicial de la viabilidad de la conexión, ha sido encargado a petición de Ciudadanos, por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a su Dirección de Movilidad para determinar en un plaza de tres a cuatro meses la demanda que tendría este transporte y su viabilidad económica.

La Consejería ha revelado al Diario de Sevilla que el estudio estará listo a principios de 2018 y en él se detallará cómo se llevaría a cabo esta conexión. También habrá un segundo estudio posterior que valorará qué alternativa es mejor. Lo que sí se puede anticipar es que se trazará en superficie y tendrá que salvar el escollo de la Autovía a Madrid (A-4).

El presupuesto de los estudios es de un millón de euros, pero todavía no se ha resuelto una de las principales dudas: ¿quién gestionará esta conexión? Es probable que sea un Cercanías, ya que tanto el aeropuerto como Santa Justa son de competencia estatal.

Las tres administraciones (Junta, Ayuntamiento y Ministerio de Fomento) creen que esta conexión ferroviaria es una obra urgente y necesaria, teniendo en cuenta que el aeropuerto de Sevilla recibe cada año más pasajeros. Además, tampoco se considera justo que la capital andaluza esté conectada con el aeropuerto exclusivamente por taxi y autobús.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Blogs – Grupo Joly