×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Adriano Metamorfosis: la exposición que no te debes perder

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Adriano Metamorfosis: la exposición que no te debes perder
La muestra es una colección de primer nivel que nos muestra la figura extraordinaria del emperador italicense.

Hace 1900 años, Adriano se convirtió en el emperador del Imperio Romano, sucediendo a Trajano. Ambos se criaron en Itálica e hicieron historia al ser los primeros emperadores hispanos. Si no fuera por ellos, no tendríamos el gran conjunto arqueológico de Santiponce y gracias a la exposición del Museo Arqueológico, Adriano hizo de Itálica una nueva ciudad que reflejase la metamorfosis del Imperio.

Adriano fue un hombre de fuertes convicciones que, a diferencia de sus predecesores, escuchó las voces de aquellos sometidos a Roma y las convirtió gracias a su determinación. Además, otorgó una gran importancia a la cultura del Imperio, consiguiendo así la unidad política de Roma.

Esta muestra del Museo Arqueológico alberga una gran muestra del legado de Adriano y nos permite sumergirnos en la cultura y las costumbres del siglo II d.C, en una época que se ha calificado como el período de paz más largo de la historia. A Adriano le debemos esta próspera época que vivió Europa y la enorme transformación de la que surgió una nueva Roma.

Todavía estás a tiempo de visitar Adriano Metamorfosis: El nacimiento de una nueva Roma ya que permanecerá en el Museo Arqueológico hasta el 8 de abril de 2018. En ella podrás descubrir el ambicioso proyecto como creador del emperador, algunos de sus retratos conservados en Hispania (el de Mérida, el de Tarragona, el de Yecla y el Itálica).

 

Fuente de la imagen de portada: ABC de Sevilla