La muestra es una colección de primer nivel que nos muestra la figura extraordinaria del emperador italicense.
Hace 1900 años, Adriano se convirtió en el emperador del Imperio Romano, sucediendo a Trajano. Ambos se criaron en Itálica e hicieron historia al ser los primeros emperadores hispanos. Si no fuera por ellos, no tendríamos el gran conjunto arqueológico de Santiponce y gracias a la exposición del Museo Arqueológico, Adriano hizo de Itálica una nueva ciudad que reflejase la metamorfosis del Imperio.
Adriano fue un hombre de fuertes convicciones que, a diferencia de sus predecesores, escuchó las voces de aquellos sometidos a Roma y las convirtió gracias a su determinación. Además, otorgó una gran importancia a la cultura del Imperio, consiguiendo así la unidad política de Roma.
Esta muestra del Museo Arqueológico alberga una gran muestra del legado de Adriano y nos permite sumergirnos en la cultura y las costumbres del siglo II d.C, en una época que se ha calificado como el período de paz más largo de la historia. A Adriano le debemos esta próspera época que vivió Europa y la enorme transformación de la que surgió una nueva Roma.
Todavía estás a tiempo de visitar Adriano Metamorfosis: El nacimiento de una nueva Roma ya que permanecerá en el Museo Arqueológico hasta el 8 de abril de 2018. En ella podrás descubrir el ambicioso proyecto como creador del emperador, algunos de sus retratos conservados en Hispania (el de Mérida, el de Tarragona, el de Yecla y el Itálica).
Fuente de la imagen de portada: ABC de Sevilla