5 restaurantes que han reinventado la gastronomía hispalense

Las raíces es lo último que pierden estos locales.

Para avanzar, es fundamental mirar al pasado y en Sevilla hay varios restaurantes que son conscientes de lo importante que es ofrecer un nuevo producto sin olvidar las raíces de la gastronomía andaluza. En estos templos a la tradición y la innovación encontrarás platos que llevas probando tu vida con un toque distinto:

 

Arte y Solera

Es uno de los mejores ejemplos de la fusión entre el pasado y la modernidad gastronómica. En la carta nos encontramos platos tradicionales como el ajo blanco, pero aquí se reinventa en ajo blanco de coco con langostino templado. Cuidan al máximo todas las presentaciones y hasta algo tan castizo como unas patatas bravas, tiene una presentación muy original.

La intención del local es servir alta cocina a un precio ajustado para todos aquellos que quieran ir más allá del clásico tapeo hispalense. Recomendarte un plato de la carta es complicado para nosotros, pero consideramos imprescindibles el pulpo con espuma de patata y el carpaccio de ternera con virutas de foie.

Av. Concejal Alberto Jiménez Becerril, 11 | C/ Zaragoza, 6

arte y solera
Fuente: Arte y Solera

 

Casaplata

Este restaurante de reciente apertura tiene un local de estética futurista combinado con mobiliario de colores pastel que hacen de él un lugar imprescindible. A priori podríamos pensar que la comida que sirven es vanguardista, pero realmente son recetas de clásicos que podrías encontrar en cualquier restaurante de tradición con un toque innovador añadido en la preparación y la presentación.

De su carta recomendamos encarecidamente los huevos de oca con trufa, aunque lo que verdaderamente nos encantó fue su zona de coctelería, la cual contaba con un Dj en directo.

C/ Amor de Dios, 7

sevilla-casaplata
Fuente: Elle

 

Tradevo

Por el nombre ya se puede intuir que la cosa va de cocina andaluza tradicional, pero lo que hace peculiar a esta taberna es la fusión de los platos de siempre con una reinterpretación. Usan siempre la mejor materia prima y, sin ser un lugar barato, merece muchísimo la pena por la elegancia con la que preparan los platos.

Nosotros lo gozamos siempre que vamos y además, si eres más de pescado te gustará más aun, ya que lo preparan de maravilla, especialmente el atún rojo.

Pl. Pintor Amalio García del Moral, 2

tradevo-sevilla
Fuente: Tradevo

 

Taberna del Almirante

El local es sencillo, pero tiene una atmósfera de lo más acogedora. Su carta es contemporánea, aunque los sabores parten de recetas de tradición. Es por ello que encontramos platos como el pulpo con mojo verde o el wantun de pringá, que no son precisamente habituales.

La materia prima está muy cuidada, por lo que no te defraudará nada de lo que pidas. Eso sí, no te vayas sin pedir las pavías de bacalao porque están de muerte.

C/ Huelva, 22

almirante-taberna
Fuente: Facebook de Almirante Taberna

 

Manolo León

Comer en este restaurante siempre es una experiencia satisfactoria y placentera. El local cuenta con una decoración costumbrista y 4 espacios independientes: el invernadero, el patio, el salón Teresa Noval y el salón Teresa Noval. En su propia web, dicen que ofrecen al comensal una “cocina tradicional andaluza con un toque vanguardista” y eso deja ver en platos como atún de la almadraba grillé con mahonesa de soja y verduras de temporada..

Hasta la fecha, ostenta el título de uno de los reyes de la gastronomía local y merecidamente, ya que se ha ganado a pulso el corazón de todos los sevillanos. De hecho, es el restaurante favorito de la presentadora Eva González.

C/ Guadalquivir, 8

celebrar-boda-sevilla
Fuente: Manolo León

 

Fuente de la imagen de portada: Manolo León

(Visited 1 times, 1 visits today)

You May Also Like

5 lugares de Sevilla para tomar un vermut de muerte

Para llegar a los orígenes del vermut tendríamos que remontarnos hasta la antigua Grecia, donde Hipócrates se puso ...

Abantal: cocina de autor andaluza con estrella Michelin

Hay cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida como plantarte en un aeropuerto ...

El Puntal: tapeo gourmet en el centro de Sevilla

¿No te ha pasado alguna vez que vas paseando por Plaza Nueva tranquilamente y te encuentras con un turista ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t