Zoko: el restaurante sevillano que trae el Cádiz más gourmet

Desde hace unos años tengo la bonita costumbre de salir a cenar todos los viernes, ya sea en pareja, con amigos o familia. Por lo general, siempre procuro darle una oportunidad a nuevos restaurantes y la semana pasada no iba a ser menos. Algunos de mis amigos querían ir a comer una hamburguesa del tamaño de su cabeza, a otros les apetecía ir de tapeo por la Alameda, pero finalmente apostamos por un nuevo lugar que nos habían recomendado: Zoko (C/ Marqués de Paradas, 55).

El local tiene la típica decoración de gastrobar: mesas altas, elegante sin llegar a ser un restaurante de diseño vanguardista y peces que nadan por las paredes. Una camarera nos contó que este restaurante era el cuarto que abría un cocinero argentino, Peter Alexandre, pero el primero en Sevilla.

Si te gusta la gastronomía gaditana y eres de los que saliva cuando piensa en las tortillitas de Camarones, la carta de Zoko te va a apasionar. En ella podemos encontrar platos tan clásicos como chicharrones de Chiclana o el cucurucho de choco frito, y a su vez algunas cosas más internacionales, como el curry rojo Thai con langostinos.

zoko sevilla
Fuente: Instagram de @zokosevilla

Mis amigos y yo queríamos pedir el 90% de cosas de la carta, pero tampoco nos apetecía salir rodando del local, así que nos mesuramos y pedimos lo siguiente:

El producto estrella de la carta es el atún en diversas modalidades, así que apostamos por lo más peculiar que vimos en la carta y eso era (toma aire), las croquetas de atún rojo a baja temperatura y leche de coco con crema de remolacha y corazón de atún en salazón. Es totalmente lógico que sea uno de los platos que más pide la gente porque estaban tan cremosas como exquisitas.

Croquetas de Atún rojo abajaTemperaturaylechedecococoncremaderemolachaycorazón de atún en salazón.
Fuente: Instagram de @zokosevilla

No podía faltar un papelón de pescado frito perfecto para compartir. La verdad es que la fritura estaba a la altura de las que hemos comido en la costa gaditana. Tampoco fuimos capaces de renunciar al pulpo asado, que por cierto, viene con una presentación que da pena hincarle el diente.

zoko sevilla
Fuente: Instagram de @zokosevilla

Por último, decidimos darle una oportunidad a la carne y movidos por la gula, pedimos la entraña argentina con Chimichurri, la cual recomendamos compartir si no quieres tener que desabrocharte el cinturón en mitad del restaurante.

entraña argentina con chimichurri
Fuente: Instagram de @zokosevilla

En definitiva, Zoko es un restaurante que conjuga las 3 cosas más importantes de cualquier local: agradable servicio, carta variada con materia prima de calidad y un precio asequible que te permite cenar acompañado de un buen vino por menos de 20€.

Además, nunca está de más visitar Cádiz sin necesidad de coger transporte.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t