Más allá de Alemania se cierne sobre este viejo continente el auténtico norte de Europa, que pronto no se antojará un destino tan lejano para la hispalense. Sevilla incorpora a su oferta de conexiones aéreas los vuelos directos con Estocolmo, que aterrizarán en el Aeropuerto de San Pablo en 2024.
Así lo ha anunciado al Ayuntamiento la aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS), quien incluirá esta conexión en su programación de invierno y que tendrá salida desde Estocolmo. Se trata de una invernal ruta directa que se estrenará el 26 de febrero con una sola frecuencia semanal: los sábados.
La nueva se ha comunicado en el marco de Routes Europa, donde se ha desplazado un equipo de Sevilla City Office, adscrita al Área Municial de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento. En esta cita que se prolonga durante tres jornadas, los técnicos se reúnen con una docena de aerolíneas, aeropuertos y agentes del sector a fin de poner sobre la mesa nuevas rutas estratégicas.
Vuelos directos con Suecia y Dinamarca
Un nuevo vuelo para San Pablo que conecta Sevilla con los países nórdicos, una prometedora entrada del turismo asiático en Sevilla. La capital sueca no es el único destino que incluirá Sevilla en su catálogo. Billund, aeropuerto en el que opera Ryanair en Dinamarca, estrenará conexión con Sevilla, previsiblemente, desde febrero a mayo. Si bien se estudiará prolongar la conexión hasta otoño de 2024.
La aerolínea SAS utilizará para esta ruta un avión de pasillo único más eficiente, con un ahorro del 20 % en el consumo de combustible y emisiones, y con capacidad para 180 pasajeros en 2 clases, SAS Plus y SAS Go.
Quizá te interese: Sevilla estrena conexión aérea directo con Atenas este junio.