¿Por qué el aeropuerto de Sevilla se llama SVQ?

El código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) del Aeropuerto de Madrid es MAD, el de Barcelona es BCN, pero, ¿alguien sabe por qué el de Sevilla es SVQ?

Seguro que muchas veces tú también te has devanado los sesos pensando de dónde sale esa misteriosa “Q”, pero no te preocupes. ¡Nosotros te lo explicamos!

Cada aeropuerto tiene un código IATA compuesto por por tres letras. La primera opción es poner las tres primeras letras del nombre de la ciudad (Madrid=MAD), aunque tampoco es necesario usar las tres primeras (Barcelona=BCN), o ni siquiera la primera (Córdoba=ODB).

Cuando no se pueden asignar las iniciales de la forma anterior se opta por utilizar el nombre de la ciudad de forma toponímica, o denominar la isla y no la ciudad. Hay ocasiones en las que el código del aeropuerto puede coincidir, pero esto solo sucede en un 1,5% de casos.

En el caso de Sevilla, su código IATA no es SEV, porque este pertenece a una ciudad ucraniana, Severodoneck. Y la Q se puso de forma arbitraria al igual que en ciudades como en Santiago de Compostela (SCQ), La Coruña (LCQ), Granada (GRX) o Málaga (AGP).

(Visited 2.148 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t