¿Por qué el aeropuerto de Sevilla se llama SVQ?

file.sewilla-sewilla-lotnisko

El código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) del Aeropuerto de Madrid es MAD, el de Barcelona es BCN, pero, ¿alguien sabe por qué el de Sevilla es SVQ?

Seguro que muchas veces tú también te has devanado los sesos pensando de dónde sale esa misteriosa “Q”, pero no te preocupes. ¡Nosotros te lo explicamos!

Cada aeropuerto tiene un código IATA compuesto por por tres letras. La primera opción es poner las tres primeras letras del nombre de la ciudad (Madrid=MAD), aunque tampoco es necesario usar las tres primeras (Barcelona=BCN), o ni siquiera la primera (Córdoba=ODB).

Cuando no se pueden asignar las iniciales de la forma anterior se opta por utilizar el nombre de la ciudad de forma toponímica, o denominar la isla y no la ciudad. Hay ocasiones en las que el código del aeropuerto puede coincidir, pero esto solo sucede en un 1,5% de casos.

En el caso de Sevilla, su código IATA no es SEV, porque este pertenece a una ciudad ucraniana, Severodoneck. Y la Q se puso de forma arbitraria al igual que en ciudades como en Santiago de Compostela (SCQ), La Coruña (LCQ), Granada (GRX) o Málaga (AGP).

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Casa Kreybig

¿Conocéis la casa de los Kreybig de la calle Alemanes?

La calle Alemanes es una pequeña joya histórica ubicada en pleno casco histórico. Su ...

portada

Los 10 mejores planes cuando llega febrero en Sevilla

Algunos lo odiáis, a otros os encanta y hay otros que prefieren encerrarse en ...

islamagica

3 atractivos turísticos de Sevilla que no son rentables

Estas atracciones se hicieron con la intención de que Sevilla tuviera una oferta de ...