×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

‘Un siglo de aviación en Sevilla’: visitas teatralizadas para reivindicar el enclave de Tablada

El próximo sábado 31 de octubre arranca este proyecto de Engranajes Culturales.

By Sevilla Secreta

‘Un siglo de aviación en Sevilla’: visitas teatralizadas para reivindicar el enclave de Tablada

Engranajes Culturales y el Acuartelamiento aéreo de Tablada, en colaboración con ASET (Empresa andaluza de empresas turísticas) y EUSA, han diseñado una visita teatralizada al acuartelamiento de Tablada bajo el nombre Un siglo de aviación en Sevilla. El proyecto pretende dar a conocer a los visitantes uno de los enclaves históricos más singulares de la ciudad de Sevilla.

Este programa te permitirá revivir algunas de las hazañas más memorables de la historia de la aviación, desde sus personajes hasta los vuelos y aviones más emblemáticos. El Acuartelamiento de Tablada es un espacio con decenas de rincones secretos. En concreto, estas visitas teatralizadas estarán protagonizadas por dos de los aviadores más importantes de la Historia de la aviación española: los capitanes Ignacio Jiménez Martín-Plaza y Mariano Barberán, tripulantes de los aviones BREGET XIX Jesús del Gran Poder y del Cuatrovientos, respectivamente.

Por un lado se descubrirá el barrio de Tablada, su patrimonio material e inmaterial. Junto a ellos recorrerá el edificio de Tiro Pichón y los fondos de su colección permanente, (Sala Histórica) su plaza de Armas, los diferentes monumentos conmemorativos y se podré acceder al jardín botánico del antiguo Pabellón de Oficiales.

A través de un montaje teatral itinerante se recrearán algunas de las hazañas más importantes que tuvieron como protagonista a Tablada además de distintas historias y anécdotas que desvelarán al gran público los grandes vuelos y por supuesto la vinculación entre Sevilla y Tablada. Los espacios que se visitan son: Tiro Pichón, Sala Histórica, Iglesia (exterior) y plaza del monumento (exterior).

Información
Punto de encuentro: Puerta Principal del Cementerio de San Fernando.
Duración: 75 minutos.
Precio: 13€ entrada general (12€ reducida, para socios del Club Engranajes). Puedes adquirir tus entradas en la web de Engranajes Culturales.
Fechas: 31 de octubre; 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 5, 12 y 19 de diciembre.
Horario: 17:00 horas.