×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Regresan las visitas gratuitas al icónico Palacio de los Marqueses de La Algaba

Una experiencia que incluye teatro, música e historia para conocer este icónico palacio sin pagar un euro. 

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Regresan las visitas gratuitas al icónico Palacio de los Marqueses de La Algaba

Tienes todo un mes para disfrutar de esta experiencia de forma gratuita.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba vuelve a acoger estas visitas teatralizadas gracias a la estrategia para dar a conocer el patrimonio de la ciudad del Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, se trata de una iniciativa de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Esta actividad arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 12 de diciembre.

Así lo ha señalado la delegada de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño:

Se trata de una magnífica oportunidad para conocer este espacio emblemático de nuestra ciudad, para muchos y muchas desconocido, a través de un programa cultural y de ocio atractivo.

¿En qué consiste la visita?

El visitante descubrirá este emblemático palacio como nunca antes: mediante la representación teatral y musical. Seis actores, actrices y cantantes realizarán un recorrido por las distintas estancias del palacio a través de la historia y leyendas del espacio.

La actividad dará comienzo frente a la fachada principal, en la Plaza Calderón de la Barca, junto al Mercado de Feria. Respecto al recorrido, se partirá de un eje cronológico. Esto es, desde la parte más antigua del palacio (la torre mudéjar) hacia el gran patio renacentista, a través de los jardines, las antiguos accesos y el museo de arte Mudéjar que el palacio alberga en su interior.

Fechas y horarios

Las visitas tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • Noviembre: días 12, 14, 18, 19, 20, 21, 26, 27 y 28.
  • Diciembre: días 2, 3, 4, 5, 10, 11 y 12.

Se realizará un pase por día en horario de 20:00 a 21:00 jueves, viernes y sábados; y de 19:00 a 20:00 los domingos. En lo relativo a las reservas, deberán realizarse vía online. Cada lunes se ofertarán las visitas de esa semana en cuestión que contará con 40 plazas por día.

Qué Hacer