×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Descubre la Sevilla de los Cafés Cantante para celebrar la Bienal de Flamenco

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Descubre la Sevilla de los Cafés Cantante para celebrar la Bienal de Flamenco

Engranajes Culturales en colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla y ASET (Asociación Sevillana de Empresas Turísticas), han diseñado una actividad muy especial para el programa de actividades paralelas: “La Bienal enciende Sevilla”.

Se trata de un paseo por los cafés cantante de entre siglos que hicieron del flamenco un arte universal.

Los cafés cantantes en el S. XIX y en el primer tercio del S. XX catalizan una revolución en el mundo del flamenco, haciéndolo pasar de un ámbito privado a otro público, será gracias a ellos por lo que el flamenco comenzará a ser conocido, valorado y exportado.

En esta visita, se recorrerán los cafés cantante más populares visitando el interior de alguno de ellos, además de conocer lugares vinculados con las personalidades que dieron fama internacional a este tipo de cafés y al flamenco.

Acompañados de música, con algunas grabaciones originales de la época, se irán desgranando a personajes como La Niña de los Peines, Dolores la Parrala, Fosforito, Niño Ricardo, Juana la Macarrona, Silverio Franconetti, Manuel Pavón o la Malena. Un repaso por los templos del flamenco, los que existen aún hoy y los que han desaparecido en el olvido, a través de fotografías de la época de los cafés de Silverio, del Burrero, el Kursaal, el Lope de Rueda, el Variedades o el Suizo. Viviremos una noche de historia y flamenco por la Sevilla que fue.

Información
Fecha: Viernes 4, 11 y 18, y sábado 26 de septiembre.
Hora: 19:30 horas.
Duración: 90 min
Precio: 10 € Socios del Club Engranajes y 12 € entrada general. Información y entradas en su web.